Piden al PP que retire al número 2 de su Grupo en Ribadavia por ser deudor con este Concello
 
 
Ya tenía deudas cuando las pasadas elecciones, asegura el PSOE, por lo que no debió ocupar el puesto número 2 de la lista
 
 
 
 
 
15 de SEPTIEMBRE de 2016: RIBEIRO DIXITAL

El concelleiro del Partido Popular en el Concello de Ribadavia, Miguel García Domínguez, no debería ocupar escaño alguno en el Concello ribadaviense, ni siquiera haberse presentado a las elecciones municipales del pasado año ocupando el número 2 de la lista que encabezó el actual portavoz del Grupo popular, César Fernández. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal del PSdeG-PSOE en este Concello, Gobierno municipal en Ribadavia, que pide ahora al PP y al portavoz del Grupo en este Concello, que actúen en consecuencia.

Ello porque Miguel García ya tenía deudas en trámite con el Concello de Ribadavia cuando las pasadas elecciones, "según consta no Boletín Oficial da Provincia", indica el PSOE. Como quiera que eso ya ocurría antes de presentar el PP su candidatura, el PSOE entiende que Miguel García no debería haber figurado en la lista del PP. Alude el PSOE que esta situación está tipificada como "infracción moi grave" en la propia normativa electoral, que, en su artículo 177.2 establece que "son inelexibles e polo tanto incompatibles para ser concelleiros os debedores directos ou subsidiario da correspondente Corporación Local".

El PSOE entiende que esta situación "quita calquera lexitimidade a César Fernández e ao Partido Popular do Concello de Ribadavia para dar leccións a ninguén sobre cumprimento das normas". Y añade que el PP no tiene autoridad moral para hacer propuestas de actuación del Concello, "saben que os seus membros non son exemplares no pago dos Impostos e obrigas que teñen tódolos veciños", señalan los socialistas de Ribadavia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MIERCOLES