El PP denuncia al alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y a un concelleiro por vulnerar la Ley Electoral
 
 
El alcalde hizo balance de gestión y presentó proyectos con el concelleiro de Facenda en período que la Ley Electoral no lo permite
 
 
 
 
 
21 de JUNIO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

Ante la Junta Electoral de Zona de Ribadavia, la mañana de este martes el Partido Popular de Ourense ha presentado sendas denuncias contra el alcalde de este Concello, el socialista Ignacio Gómez, y contra en concelleiro de Facenda, Javier Iglesias, en el caso de una de ellas, por vulneración de la Ley Electoral. El PP se refiere al hecho de que, una vez convocadas las elecciones Generales del domingo próximo, ambos presentaron proyectos de mejoras en el Parque Empresarial, por una parte, y se realizó balance de la gestión municipal ante los vecinos de Francelos en una reunión que convocó el propio regidor municipal a través de un bando.

En el caso de esta denuncia, los populares dicen aportar media docena de pruebas gráficas, la convocatoria de la reunión, el bando firmado por el alcalde y publicaciones publicitando la convocaria en redes sociales, por ejemplo en Facebook. En el caso del Parque Empresarial la denuncia alcanza también al mencionado concelleiro de Facenda, y el PP denuncia "claro contido electoralista" al presentar un proyecto de obra y servicios. Así, señalan los populares, Ignacio Gómez llegó a afirmar que "acabamos de conseguir máis de 19.000 euros nunha semana", mientras el concelleiro de Facenda habría asegurado que ya no quedaban parcelas disponibles en el Parque Empresarial.

Todo ello, según el PP, contraviene claramente lo indicado al respecto para este tipo de períodos por la Ley Electoral vigente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, LUNES