EL PP dice que el Concello de Ribadavia es uno de los que más tarda en la provincia en pagar sus facturas
 
 
La media de pago está en los 94 días, más de 3 meses, y a día de hoy acumula una deuda con proveedores de 543.247 euros
 
 
 
 
 
 
29 de MAYO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

En algo más de 3 meses se sitúa el tiempo medio de pago de facturas del Concello de Ribadavia a sus proveedores, exactamente en 93,89 días, según datos hechos públicos por el Grupo del Partido Popular en este Concello. Actualmente el Concello que dirige como alcalde el socialista Ignacio Gómez, acumula facturas sin pagar por valor de 543.247 euros, que, sumados a los 3.218.000 euros de deuda que arrastra este Concello, la elevan a día de hoy a 3,76 millones de euros.

Ambos datos, el relativo a la tardanza municipal en abonar facturas a proveedores así como el acumulado de deuda, son para el Grupo del PP muestra de "a nefasta xestión económica que está a realizar o alcalde de Ribadavia". Su portavoz, César Fernández, recuerda al regidor municipal y a su equipo de Gobierno que la legislación vigente establece un plazo máximo de 30 días para el abono de facturas, y afirma que Ribadavia es "un dos concello da provincia que máis tarda en pagar aos proveedores".

Según César Fernández, "estes datos son a consecuencia da nefasta xestión económica que está a levar a cabo o alcalde de Ribadavia, un alcalde máis preocupado en librar liortas partidistas que en xestionar o día a día e os intereses da veciñanza de Ribadavia". El portavoz popular advierte de que lo que totalizan las facturas impagadas por el Concello de Ribadavia a día de hoy supone el 27% del gasto corriente, servicios e inversiones en los presupuestos vigentes, sin que se pueda descartar, asegura César Fernández, que pueda llegar a ser necesario adoptar "medidas extraordinarias" para cumplir con lo que al respecto establece la ley.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, SÁBADO