El Concello de Ribadavia silencia respuestas y esconde cambios del Plan de Urbanismo, denuncia el PP
 
 
Hace más de 8 años que algunos vecinos alegaron y se desconoce que el informe ambiental cambió la calificación de algunos suelos
 
 
 
 
 
 
18 de FEBRERO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

Ocho años después, el Concello de Ribadavia todavía no ha respondido, siquiera, las alegaciones que en su día se le plantearon al PXOM de esta villa. Así lo ha puesto de manifiesto el PP en la última Xunta de Portavoces celebrada, en la que el portavoz popular, César Fernández, pidió al Gobierno municipal que se le notifiquen a quienes alegaron las correspondientes respuestas "de xeito inmediato". No sólo es de justicia, señala César Fernández, sino también "unha obriga moral do Concello como institución que defende os intereses de veciños e veciñas de Ribadavia".

Curiosamente, el portavoz popular recuerda que el Concello de Ribadavia dice disponer de dichas respuestas a tales alegaciones "dende hai meses, antes incluso de iniciarse este mandato", por lo que dice César Fernández no entender por qué aún no ha notificado a los interesados. Y habla el concelleiro del PP de una posible aprobación "express" del Plan Xeral de Ordenación Municipal, lo que hizo este pasado miércoles el portavoz del BNG en alusión a los Presupuestos de 2016.

La situación que deriva del nuevo planeamiento conlleva también para algunos vecinos cambios importantes en suelos de su propiedad: César Fernández advierte de que el informe ambiental que ya tiene en su poder el Concello, varía calificaciones de suelo. Ahora mismo los afectados no sabrían de tales variaciones, y el PP advierte que el Gobierno parece pretender que dichas modificaciones se consumen sin que los primeros afectados por ellas estén al corriente de la situación. También en este caso, el portavoz del PP subraya que el Gobierno municipal se propone aprobar el nuevo Plan de Urbanismo de Ribadavia en menos de un mes, una vez que entró en vigor la nueva Lei do Solo.

El PP de Ribadavia reitera que es precisa la inmediata respuesta a las alegaciones formuladas en su día (algunas hace ya 8 años), y que el Concello informe debidamente a los vecinos de la situación en la que se halla un documento cuyo inicio de tramitación se remonta ya a 2008.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG sospecha que el Gobierno de Ribadavia renuncia a aprobar los Presupuestos de 2016 en Pleno  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, JUEVES