El Concello de Ribadavia podría haber obrado en suelo de Melón sin la preceptiva licencia de obra
 
 
Uno de los 5 documentos que reclama ahora el PP es la licencia de obra que tendría que haber sido solicitada al Concello de Melón
 
 
 
 
 
César Fernández, portavoz del PP en el Concello de Ribadavia
1 de FEBRERO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

Al igual que Ribeiro en Común, también el Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ribadavia ha dirigido escrito al Gobierno ribadaviense pidiendo aclaraciones sobre las actuaciones llevadas a cabo en el campo de fútbol de Quins, en Melón, con cargo a sus arcas municipales. Los de César Fernández ven posibles irregulares en el proceder municipal, que actuó fuera de su jurisdicción local con una inversión que podría estar fuera por completo de la legalidad.

De hecho, el portavoz popular señala que "podería estar viciada de graves irregularidades administrativas que poderían constituír un ataque ao correcto funcionamento da administración pública". Según César Fernández, todo hace indicar que la actuación del Gobierno socialista de Ribadavia se llevó a cabo "sen atender aos procedementos legalmente establecidos". Fue precisamente el Grupo del PP el que forzó en el Pleno del pasado 26 de enero las explicaciones del Gobierno municipal, reconociendo los hechos pero aduciendo que la actuación se había producido al amparo de un convenio. Ahora, estudiada la respuesta en profundidad, los populares concluyen que nada se aclaró sobre la legalidad de dicha actuación ni sobre su coste.

Ahora, el Grupo Municipal del Partido Popular ha dirigido otra serie de preguntas al Gobierno en relación con el asunto, y pide copia del convenio en cuestión; informe jurídico de los técnicos municipales sobre dicha actuación; copia de la propuesta que debió haber hecho el órgano municipal competente indicando la necesidad de dicha actuación ("Informe de Necesidad"); copia del acuerdo por el que se autorizó dicha actuación y, por último, copia de la solicitud de licencia de obra que tuvo que haberse hecho al Concello de Melón para acometer dicho trabajo. Aunque los populares aguardan ahora que se les remita dicha documentación, anticipan ya que "queremos manifestar o noso absoluto rexeitamento ao que parece ser un procedemento marcado pola arbitrariedade e carente do máis mínimo rigor administrativo, xa que, tras revisar o libro de rexistro de saída municipal, non consta ningunha solicitude de licencia de obra ao Concello de Melón o que amosaría, ademais dun desprezo absoluto aos procedementos, un posible delito contra a administración publica".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Piden datos de una presunta actuación irregular del Concello de Ribadavia en instalaciones de Melón  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES