El PP aboca al Gobierno de Ribadavia a dotar al Concello de la Relación de Puestos de Trabajo
 
 
Los populares recuerdan a los de Nacho Gómez, alcalde, que obliga la ley, además de defender derechos de los trabajadores
 
 
 
 
 
 
12 de ENERO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

La Corporación de Ribadavia habrá de afrontar en el próximo Pleno ordinario de este Concello, la elaboración de la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores municipales, a instancias del Grupo del Partido Popular que ha presentado una moción en tal sentido. El portavoz popular, César Fernández, recuerda al Gobierno municipal que la ley establece que tal herramienta exista, y que el propio Interventor lo viene recordando "de xeito reiterado" cuando a los presupuestos adjunta la conveniencia de contar con dicha RPT.

Los populares explican su iniciativa en base tanto a este aspecto, el puramente legal, como también a la defensa de los derechos de los trabajadores. Pues los de César Fernández exponen que su inexistencia "supón unha grave lesión dos intereses lexítimos e dos dereitos dos traballadores municipais xa que, ao non estar ben definidas as funcións de cada posto de traballo, poden producirse situacións de tensión entre os traballadores". Y ello, además, de que la RPT ha de corregir los posibles desequilibrios laborales que pudieran estar produciéndose en el Concello, al tiempo que permitirá "unha maior planificación e transparencia na xestión dos recursos humanos, unha mellora nas prestacións de servizos aos cidadáns e unha fiscalización máis exhaustiva das decisións políticas en materia de personal", señalan los de César Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MARTES