Ribadavia: baile de puestos
 
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2015: RIBEIRO DIXITAL

Todo por decidir en la capital del Ribeiro, donde ahora mismo lo único firme es el candidato del PP (César Fernández, que sube del número 5 de la lista en 2011 al 1 en 2015) y que no continuará el actual alcalde, Marcos Blanco, desde la llegada de Gómez Besteiro a la secretaria general de los socialistas gallegos con la vista puesta en las listas de las próximas autonómicas y un escaño en Santiago.

De este modo, el 5 de 2011 del PP será ahora el 1 como el 4 de 2011 del PSdeG será el cabeza de lista de los socialistas: Ignacio Gómez Pérez, diputado y actual portavoz del Grupo Socialista en la Deputación. Sólo está por ver si el BNG, finalmente, le da el relevo que pide el actual portavoz, Anxo Collarte, de trayectoria impecable y fiel a las consignas de su partido durante todo el mandato, o si, por el contrario, Collarte volverá a encabezar. Ni está ni se la espera aquí ninguna corriente ciudadana para el 24-M.

Como en la mayoría de los concellos de las principales villas ourensanas, también en Ribadavia el reparto de escaños se presagia tan ajustado como lo fue en 2011, donde sus 6 concelleiros le permitieron al PSOE gobernar en minoría todo el mandato con los 2 del BNG tan lejos siempre de los socialistas como de los 5 del Partido Popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sólo el PP asegura listas en los 92 concellos de Ourense, mientras el PSdeG lo intenta y el BNG ya desistió  
     
   
  Marcos Blanco, alcalde (PSOE)