Recuerdan a Vázquez Abad que, tres meses después, en los colegios de Ribadavia sigue habiendo menús miserentos
 
Tres meses después de haber dado comienzo el curso y surgir las protestas, la situación en los comedores escolares de los centros de Ribadavia no ha mejorado. El BNG asegura que siguen los menús miserentos, el ANPA sostiene que, además de malos, ni siquiera son variados, y el portavoz nacionalista recuerda que el conselleiro de Educación y el Concello de Ribadavia comparten un mismo hecho: su nulo interés por, siquiera, escuchar a la comunidad educativa
 
 
 
 
 

 
21 de ENERO de 2015: RIBEIRO DIXITAL

"A problemática do comedor do colexio de Ribadavia non é a anécdota que a Consellería de Educación pretende ignorar coma se non existira", afirma el BNG de Ribadavia al denunciar este martes que, tres meses después de que comenzaran las protestas de la comunidad educativa por las deficiencias en el servicio del comedor, dichas deficiencias continúan.
El CPI Tomás de Lemos de esta villa y el Instituto O Ribeiro también de Ribadavia, se sumaron al inicio de este curso a las protestas por los ya conocidos como menús miserentos de la Consellería de Educación tras la cesión de los comedores a las empresas privadas, en gran medida, concretamente, a Serunión.

Este martes, la ANPA del Colegio Tomás de Lemos ha denunciado que la concesionaria del servicio no cumple con la obligación de ofrecer un menú variado a los escolares, si no que los menús se repiten sin que la calidad de los mismos mejoren.
El BNG ha señalado que "non deixa de ser rechamante que cos 26.000 euros que a Consellería vai aboar este curso 2014-2015 polo cáterin de 160 alumnos, un día á semana non se poida cociñar para dito alumnado no propio comedor do centro".

El portavoz nacionalista en el Concello de Ribadavia, Anxo Collarte, acusa al departamento de Jesús Vázquez de ser "cómplice das malas prácticas do catering", y le recuerda que "a problemática continúa" en los centros escolares y es "a constatación de que a Consellería non está a achegar solucións, nin sequera a dialogar coa comunidade escolar".
Al tiempo que, recuerda el BNG, tras tres meses de haber comenzado las protestas, "o Concello de Ribadavia segue a inhibirse neste asunto que transcende ao educativo, e non actúa por rachar coa indefensión de alumnos, nais e pais". Según el BNG, el Concello de Ribadavia ni siquiera convocó Consello al Escolar Municipal como hace tres meses le solicitó el Grupo nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Más de 134.000 € de sanción impuso Castilla-León a Serunión, la concesionaria de varios comedores escolares gallegos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, MARTES