El Gobierno municipal de Leiro se resiste a revisar el Catastro de 2007, denuncian los socialistas
 
Aunque podría hacerlo, no quiere, denuncia el Grupo del PSOE en el Concello de Leiro. Se trata de una revisión del Catastro que, a buen seguro, reduciría el valor de los inmuebles y, con ello, la repercusión del IBI sobre los vecinos de este municipio. El intento de una moción por vía de urgencia de los socialistas en tal sentido, fue abortado por la mayoría del Gobierno municipal de Leiro
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2014: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo socialista en el Concello de Leiro denuncia el rechazo de una moción presentada por vía de urgencia por la mayoría del Gobierno municipal, al tiempo que anuncia que seguirá intentándolo por cuanta vía legal le sea posible. La moción pretendía instar al Gobierno municipal a pedir a Gerencia del Catastro una revisión de los valores que, a buen seguro, se producirá a la baja en la inmensa mayoría de los casos.
"El Grupo de Gobierno rechazó la urgencia de la moción ya que considera  dicha revisión catastral como que no es urgente en estos momentos, por lo que nos da entender que nos les preocupa para nada que los vecinos y vecinas sigan pagando la contribución mas cara cada año que pasa", señala el portavoz socialista, Manuel Rodríguez.

Los socialistas no descartan que al Gobierno municipal no le interese porque los valores actuales de los inmuebles de este concello son de 2007, y desde entonces se ha producido una depreciación de los mismos.
Por contra, a los vecinos sí le interesa, advierten los socialistas, porque "la subida del recibo de la contribución de manera progesiva en los últimos años es un hecho que está ahogando a muchas familias del municipio".
Según el PSOE, algunas familias de Leiro han visto como en 2014 han tenido que pagar "el recibo del IBI más caro de todos los tiempos", afirma Manuel Rodríguez.

Los socialistas sostienen que actualmente hay diferencias considerables entre los valores de mercado y los que sirvieron de base en su día para la revisión de 2007: "entendemos que los valores actuales son desproporcionados y no acordes a los valores reales de mercado", afirma el portavoz del Grupo del PSOE, al tiempo que añade que la actual Ley del Catastro (artículo 28.3) permite la revisión de los valores una vez trancurridos 5 años desde la anterior.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, MARTES