Detenidas cuatro personas por simular accidentes de tráfico por los que lograron indemnizaciones
 
Cuatro vecinos de San Cristovo, en Ribadavia, entre ellos un matrimonio de 64 y 62 años de edad, han sido detenidos por pertenecer a una trama dedicada a obtener indemnizaciones de las aseguradoras a cuenta de accidentes de tráfico fingidos. Siempre atropellos que, en realidad, nunca llegaron a ser tales
 
 
 
 
 
4 de NOVIEMBRE de 2014: RIBEIRO DIXITAL

Cuatro vecinos de la localidad de San Cristovo de Ribadavia, fueron detenidos por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense como presuntos autores de delitos de estafa continuada y falsedad documental.
Los cuatro participaron en la simulación de accidentes de tráfico por los que sacaron a las aseguradoras las correspondientes indemnizaciones.

Dos de los detenidos son un matrimonio de 64 y 62 años que fingieron 7 atropellos para cobrar las correspondientes indemnizaciones. Además de las de otras compañías con las que previamente habían contratado pólizas de seguros de accidentes.
En varios casos, el hombre de 64 años se situaba detrás del vehículo y, cuando éste realizaba la maniobra de marcha atrás, era golpeado. En una ocasión hizo la misma operación sólo que conduciendo un ciclomotor.
Otro de los detenidos simuló en otras dos ocasiones otros tantos atropellos.

En ningún caso fue requerida la presencia de la Guardia Civil de Tráfico ni de la Policía Local, ni los supuestos atropellados acudieron a centro médico hasta el día siguiente. Era entonces cuando avisaban al conductor del vehículo incurso en el atropello para que éste diera parte a la aseguradora, y luego acudían a centros médicos privados. Tampoco nunca se solicitó ambulancia o atención sanitaria a las supuestas víctimas de los atropellos.
La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una aseguradora, que sospechó de que se tratara de un engaño para cobrar los ahora detenidos dichas indemnizaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA