Los trabajadores de la planta de Monte Kalamúa en Ribadavia han vuelto a la huelga, ahora de carácter indefinido
 
Los trabajadores de la planta de la empresa Monte Kalamúa en el Parque Empresarial de Ribadavia han vuelto a la huelga, esta vez con carácter indefinido. Sus problemas son los mismos que tenían hace un año, agravados ahora por mayor precariedad en las condiciones de trabajo. Está convocada una manifestación para el 1 de septiembre en Ribadavia, y el BNG es el primer grupo político que se posiciona al lado de los trabajadores
 
 
 
 
 
 
20 de AGOSTO de 2014: RIBEIRO DIXITAL

Los trabajadores de la planta que la empresa Monte Kalamúa tiene en el Parque Empresarial de Ribadavia, han vuelto a la huelga este año y han iniciado un paro que ahora tiene carácter indefinido.
Se trata de una medida a la que los trabajadores de la que resulta ser una de las plantas con mayor número empleados en la comarca de O Ribeiro, ya tuvieron que recurrir el pasado, a partir del primero de septiembre, si bien entonces la medida adoptada no tenía carácter indefinido.

Ahora, los trabajadores de Monte Kalamúa de la planta de Ribadavia vuelven a adoptar esta medida ante la situación prolongada de impagos por parte de la empresa junto al deterioro que han sufrido las condiciones de trabajo. Por contra, denuncian los trabadores (lo que ratifica el BNG de O Ribeiro), que la empresa sigue recibiendo "inxentes subvencións".
La planta de Monte Kalamúa de O Ribeiro contaba el año pasado con 33 trabajadores, y se dedica a procesar las capturas que en alta mar hacía por entonces la flota pesquera de 25 buques que tenía esta firma, entre congeladores, palangreros y cerqueros.

"É unha situación que se repite e diante da cal os nacionalistas nos temos pronunciado publicamente a favor de que as administracións mediasen na busca de alternativas viables para a empresa, que recibiu inxentes subvencións para a súa instalación en Ribadavia, pero veu incumprindo constantemente os seus compromisos postos por escrito cos traballadores, que xa se tiveron que mobilizar hai case un ano, con xornadas de folga e manifestacións en setembro e outubro de 2013", denuncia el portavoz del BNG de Ribadavia, Anxo Collarte.

El Grupo nacionalista anuncia que aprovechará su presencia en las instituciones con competencias para afrontar esta situación para promover acciones de apoyo de dichas administraciones, "imos tratar de forzar o pronunciamento da administración estatal, autonómica e local sobre este problema", señala Anxo Collarte, y pide el apoyo y la solidaridad de todos los vecinos de Ribadavia con los trabajadores de Monte Kalamúa. Entre otras, con la manifestación que ya ha sido convocada para el día primero de septiembre por las calles de esta villa.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Primera jornada de huelga de los trabajadores de Monte Kalamua, que volverán a parar este jueves y el viernes  
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA