"Aquí se ven os cartos ben investidos", dijo Rueda al inaugurar este martes la remodelación del Consistorio de Castrelo
 
¿Puede haber química entre el número 2 del Gobierno Feijóo (Alfonso Rueda) y un alcalde del BNG (el de Castrelo de Miño)? A tenor de lo escuchado y visto este martes en la inauguración de la remodelación del Consistorio se diría que sí. El conselleiro de Presidencia dio por bien empleados los 190.000 euros de la Xunta para el proyecto ("aquí se ven os cartos ben investidos"), en "un sitio ao que da gusto vir" (Castrelo de Miño) y en un espacio donde "é un privilexio poder traballar", dijo Rueda
 
 
 
 
 
 
19 de MARZO de 2014: RIBEIRO DIXITAL

Unas semanas después de concluir las obras, lo que ya permitido el realojo de los servicios municipales, el Concello de Castrelo de Miño inauguró oficialmente la remodelación de su Casa Consistorial, que mantiene la ubicación que ha venido ocupando durante los últimos años sólo que con el inmueble completamente remodelado.
Una remodelación en la que prevalece la sencillez, la funcionalidad y, sobre todo, "a transparencia", dijo el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, refiriéndose a la prevalencia de los espacios acristalados pero también a la transparencia de gestión que, dijo, "é precisa nestes tempos nas administracións públicas".

La remodelación del Consistorio de Castrelo costó 240.000 euros, de los que la Xunta de Galicia aportó el 80% (192.000) a partir de una primera anualidad de 2010. Precisamente destacó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien correspondió presidir la inauguración de la obra, el último año en que la Xunta de Galicia afrontaba este tipo de iniciativas ahora cercenadas por efectos de la crisis y la reestructuración administrativa.
Popular y nacionalista, Rueda y Méndez coincidieron en que esta obra es ejemplo de colaboración y entendimiento entre dos administraciones de signo político distinto.

"Nós pasamos pero as obras quedan", señaló el alcalde de Castrelo, dirigiéndose también a los cargos electos que pasaron en la etapa democrática por el Concello de Castrelo, invitados especialmente a este acto, mientras el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, reconoció públicamente que "aquí se ven os cartos ben investidos".
Rueda advirtió que "2014 vai ser un ano de cambios e de reordenación, pero o importante será que a coordinación entre as administracións funcione, ao fin e o cabo os cartos son de todos e o importante é o que fagamos".

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, MARTES
 
Pedirán a Baltar Blanco en el pleno de marzo que cese a tres diputados del PP en la Deputación de Ourense
Próximo el final del reinado en vacío de contrato de la limpieza de locales y edificios del Concello de Ourense
La Xunta compromete luz verde al Centro de Día de Esgos y al abastecimiento a Pardeconde
Méndez Ferrín, Premio Otero Pedrayo 2012 a proposta de Manuel Baltar co respaldo maioritario do xurado
13 entidades ourensanas recibirán 1,7 millones de euros para acciones sociales en 2013 con cargo al IRP