El Gobierno de Carballeda de Avia sostiene que en los Presupuestos de 2014 están las obras que pidieron los vecinos
 
A las críticas del PP a los Presupuestos de 2014 del Concello de Carballeda de Avia, de inmediato el Gobierno municipal del PSOE ha respondido precisando al portavoz popular que sí fue llamado su Grupo a consulta a la hora de elaborarlos (de hecho acudió una concelleira), y que sí están las obras que demandan los vecinos porque se incluyeron las que ellos consensuaron en las asambleas vecinales. Milia, alcalde, recuerda al portavoz popular que no votaron en contra de los Presupuestos sino que se abstuvieron
 
 
 
 
 
15 de MARZO de 2014: RIBEIRO DIXITAL

¿Fue o no llamado a consulta el Grupo del PP, oposición en el Concello de Carballeda de Avia, a la hora de elaborar el Gobierno los Presupuestos de 2014? El portavoz del Partido Popular, Lorenzo González, dice que no, pero el alcalde, el socialista Luis Milia, afirma lo contrario y que asistió a la reunión una concelleira en lugar del portavoz popular.
Es uno de los extremos en los que oposición y Gobierno tercian tras ser aprobados los Presupuestos de 2014 hace una semana, el viernes, día 7.

El portavoz popular cuestiona también los Presupuestos por no contemplar, dice Lorenzo González, obras que el PP había solicitado que se hicieran. Pero el alcalde sostiene que algunas de esas obras sí están, aunque emanaron de las asambleas vecinales con participación "masiva" celebradas a tales efectos. E incide Luis Milia en que las obras incluidas son, en muchos casos, "as que consensuaron eles mesmos", refiriéndose a los vecinos de Carballeda.

El portavoz popular acusa al Gobierno de no reflejar la realidad que encierran los números que manejan gasto e ingreso presupuestario. Por ejemplo, Lorenzo González afirma que cada vecino de Carballeda no paga al año 200 euros sino 250 euros en impuestos, y el regidor municipal le acusa de confundir los parámetros de "vecino" y "unidad familiar", siendo 200 euros los que paga de impuestos cada vivienda de Carballeda de Avia y 179 los que pagaría cada vecino.

El portavoz de la oposición dice, que al contrario de lo que afirma el alcalde, nada más jurar el cargo en 2011 Luis Milia anunció un incremento del 30% del impuesto de Vehículos y del 50% en la tasa de la recogida de basura.
Por contra, el alcalde asegura que desde 2011 no han subido los impuestos en Carballeda de Avia: "Compre recordarlle ao señor Lorenzo que foi este goberno quen baixou o imposto que máis repercute nos petos dos veciños, que é o que grava ás vivendas (IBI) pouco despois da súa chegada ao Concello", concluye señalando Luis Milia.

Portavoz y alcalde coinciden, no obstante, en que el Partido Popular no votó en contra este pasado viernes de la aprobación de los Presupuestos de 2014. Algo que el regidor municipal interpreta como prueba de que "non deben ser tan malos, porque senón o normal e rexeitalos no Pleno".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Luis Milia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA