El Concello de Ribadavia obligado a pagar, de una forma u otra, una deuda de 56.000 euros de 2008
 
El Concello de Ribadavia se enfrenta ahora a pagar una deuda de 56.000 euros que tiene desde el año 2008 de una forma u otra. O la paga el Concello o se la pagan con cargo a los fondos que le corresponden en materia de Cooperación Local. De este modo, el Concello ribadaviense sigue engrosando una deuda que ya hizo preciso que tuviera que acogerse a dos planes de pago a proveedores de más de 2,5 millones de euros
 
 
 
 
 
29 de ENERO de 2014: RIBEIRO DIXITAL

El Concello de Ribadavia que dirige el socialista Marcos Blanco, tiene sin abonar 56.358 euros de una obra que se remonta a 2008. Se trata de la parte de dicha obra que le tocaba abonar al Concello ribadaviense para la ampliación y renovación de la red de abastecimiento en la zona de Ventosela. De la otra parte se hizo cargo la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
Según denuncia el portavoz del PP en este Concello, la deuda y la obra se remontan a la etapa del gobierno bipartito en la Xunta de Galicia, con Pachi Vázquez como titular de la Consellería de Medio Ambiente.

Según el portavoz popular, pese a que el Concello de Ribadavia tenía que abonar el pago de los 56.358 euros en dos anualidades en 2008 y 2009, a día de hoy todavía no ha desembolsado cantidad alguna.
Ahora, el portavoz popular se pregunta cómo el Concello acreditó en su momento disponibilidad presupuestaria para hacer dichos pagos, y dónde están contempladas sendas partidas en los presupuestos de 2008 y 2009.

La situación administrativa resulta compleja, ya que el concelleiro popular asegura no haber encontrado tampoco ninguna modificación de crédito, "o cal significa que, ou ben o Concello non tiña estas partidas recollidas no orzamento, ou ben o Concello sí contemplaba esas partidas co cal tería que explicar por que no se excutaron e a ónde foron a parar eses 56.358 euros".
En el primero d elos casos, que no hubiera partidas presupuestarias, César Fernández señala que la Consellería nunca podía haber licitado dichas obras.

Ahora, el PP asegura estar al corriente de que con fecha de 20 de noviembre pasado, el Concello de Ribadavia ha sido requerido para hacer frente a la deuda, y el portavoz socialista recuerda que esos más de 56.000 euros se suman a los 2,5 millones que totalizan los dos planes de pago a proveedores a los que este Concello ha tenido ya que acogerse.
En caso de que el Concello no pague la cantidad que le ha sido requerida, le será automáticamente retenida de lo que le corresponde en el Fondo de Cooperación Local.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Marcos Blanco, alcalde de Ribadavia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, MARTES
 
Xerencia de Xestión de Ourense desaconseja a los médicos hablar libremente e informar a los medios de comunicación
El Colegio de Médicos califica de "inaceptable" la mordaza que trata de imponerles Xerencia de Xestión
De Ourense a Celanova (y a la inversa) hay 10 minutos menos al entrar en servicio este lunes la AG-53
CxG acusa a Baltar de "malgastar" 25.000 €/año en la contratación del asesor cultural de la Deputación
El juez que instruye el caso adelanta a este martes comparecencias de las contrataciones de la Deputación