El BNG de Ribadavia se dice partidario de devolver el Servizo de Recadación Municipal al propio Concello
 
Si el Gobierno socialista aboga por seguir privatizando el Servizo de Recadación del Concello de Ribadavia (eso sí, con pliego de condiciones nuevo), y los populares seguramente aconsejarán que lo haga la Deputación de Ourense, los nacionalistas sostienen que con 70.000 euros que cuesta recaudar puede hacerlo el propio Concello de Ribadavia. El BNG se expresa rotundo de que no se debe llevar adelante un nuevo concurso sin, al menos, estudiar si es posible y rentable devolver el Servizo al propio Concello.
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2013: RIBEIRO DIXITAL

Después de pedir el pasado día 12 de febrero que Intervención y Secretaría del Concello de Ribadavia se pronunciara sobre el vacío contractual existente en materia de Recadación Municipal, ahora el BNG se expresa en el sentido de que "levar adiante un concurso de adxudicación do Servizo de Recadación sen estudar a súa completa municipalización, é unha oportunidade perdida para aforrar e darlle maior sentido á Xestión pública".
De este modo, los de Anxo Collarte estarían advirtiendo al Gobierno socialista en minoría de Marcos Blanco, que no están dispuestos a prolongar la privatización del servicio, aunque fuera con otra empresa, sin antes estudiar debidamente los pros y los contras de retornar la recaudación al propio concello ribadaviense.

En la valoración que los nacionalistas han hecho a la propuesta de las condiciones del nuevo contratado del servicio, se plantea de entrada estudiar la municipalización de dicho servicio. Y se recuerda que este fue objetivo político "de fondo" del gobierno de Ribadavia en coalición de socialistas y nacionalistas.
"A día de hoxe o Concello dispón de maiores recursos técnicos e de persoal con mellores coñecementos na materia que hai 8 anos, cando se produciu a saída da Mancomunidade e o anterior concurso de prestación do servizo de recadación", explica Anxo Collarte, portavoz del BNG.

La postura del BNG se hizo público horas antes de celebrarse la Xunta de Goberno Local en la que no se descartaba que el Gobierno municipal sometiera a aprobación dicho pliego de condiciones para la contratación del servicio.
Ante ello, los nacionalistas expresaban públicamente que "mentras non se demostre o contrario co correspondente estudo de custes, o importe de contratación do servizo de 70.000 euros por ano, cubre os gastos que representaría a municipalización dos servizos".

Todo hace indicar que cada uno de los tres grupos que conforman la Corporación de Ribadavia planteará una de las tres opciones distintas que caben en el caso de la recaudación municipal. Así, mientras el Gobierno municipal aboga por mantener el servicio privatizado sacándolo de nuevo a concurso, los nacionalistas sostienen la vía de recuperarlo para el propio Concello y el Partido Popular seguramente abogará porque se haga cargo de él la Deputación de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Una empresa va camino de cumplir 5 años recaudando los impuestos del Concello de Ribadavia sin contrato en vigor

 
  El BNG pide a Intervención y Secretaria que se pronuncie en el vacío contractual de la Recaudación de Ribadavia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA