Una empresa va camino de cumplir 5 años recaudando los impuestos del Concello de Ribadavia sin contrato en vigor
 
¿Por qué casi 5 años después de expirar el contrato, el Concello de Ribadavia mantiene a la empresa Catoure haciendo la recaudación municipal? ¿Por qué sin contrato? ¿Podría afectar la actual situación a la validez del propio ejercicio recaudatorio? Son preguntas que se hace el Grupo del PP y que dirige al alcalde del Ribadavia, el socialista Marco Blanco, después de denunciar que este Concello sigue recaudando tasas e impuestos a través de una empresa con la que va ya para 5 años que no tiene contrato en vigor.
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2013: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo Municipal del PP en el Concello de Ribadavia denuncia públicamente una "manifiesta irregularidad" que se viene produciendo en el Servizo de Recadación Municipal desde hace casi 5 años: el contrato de concesión administrativa de este servicio con la empresa Catoure firmado en 2004 expiró el 25 de marzo de 2008, y sin embargo el Concello mantienen el Servizo gestionado por esta empresa.
Los populares sostienen que hasta esta fecha, la del 25 de marzo de 2008, el contrato con dicha empresa se podía prorrogar automáticamente, pero no a partir de ahí.

De este modo, se produce una "irregularidade administrativa" consistente en una relación sin contrato que la regule, lo que genera "unha manifesta inseguridade xurídica para o Concello, para a propia empresa concesionaria e, o que é máis importnate, para os veciños de Ribadavia que satisfacen os seus tributos municipais a través dunha empresa coa que o Concello non ten un contrato en vigor".
Los populares entienden que esta irregularidad es una muestra de la "deixadez" y la "inacción" del Gobierno socialista de Marcos Blanco, "o cal se esforza máis en empregar a institución municipal como plataforma de promoción persoal e para descalificar ao resto de membros da corporación, que en traballar a prol dos veciños e en xestionar e exercer con rigor e seriedade as competencias que lle corresponden", señalan los populares.

Ante la situación que se prolonga en este Concello, el Grupo Municipal del Partido Popular anuncia que va a solicitar en pleno la creación de una comisión de seguimiento y control de todos los contratos de gestión de los servicios que el Concello de Ribadavia tiene en vigor, y en la que estén los tres grupos políticos que actualmente integran esta Corporación Municipal.
Además, pedirán al alcalde que solicite informe jurídico urgente a los técnicos municipales que aclare cómo la situación de ausencia de contrato puede afectar, incluso, a la validez del ejercicio recaudatorio de los tributos municipales desde que el contrato ha vencido.

El PP pedirá al alcalde, además, que solucione "de inmediato" esta irregularidad administrativa, que convoque un nuevo concurso público para adjudicar el servicio, que explique por escrito las razones de que se produzca esta situación, y que, también por escrito, aporte el desglose anual de las cantidades económicas que el Concello de Ribadavia ha pagado a la empresa Catoure desde el 25 de marzo de 2008 en que finalizó el contrato.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  César Fernández, portavoz del PP en Ribadavia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA