Piden a la Confederación Hidrográfica la reversión de la gestión del agua de Abelenda das Penas en los vecinos
 
En 2010, la Confederación Hidrográfica que presidía un socialista, Fernandez Liñares, dio la concesión del agua de Abelenda das Penas al Concello de Carballeda en vez de a los vecinos. Ahora que las cosas han cambiado, el PP pide a la Confederación que preside Francisco Marín que la reversión vuelva a los vecinos. Los populares reprochan al alcalde, el socialista Luis Milia, lo poco o nada que ha hecho al respecto, a no ser lograr cambiar la titularidad de la concesión.
 
 
 
 
24 de DICIEMBRE de 2012: RIBEIRO DIXITAL

El Partido Popular de Carballeda de Avia solicita al alcalde, el socialista Luis Milia Méndez, que "de manera pública y por escrito", renuncie a la concesión de la explotación de agua en la parroquia de Abelenda das Penas, que le fuera concedida en el año 2010 por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Y que lo haga a favor de la comunidad de usuario de dicha parroquia, Abelenda das Penas, "que son quienes realmente la están gestionando, y llevando el mantenimiento del servicio de agua hasta la fecha y desde siempre", expone el portavoz del Grupo Municpal del PP de Carballeda, Lorenzo González.

De hecho, para Lorenzo González, fueron los vecinos de esta localidad los verdaderos "artífices" de la actual red de abastecimiento de agua de esta localidad, por cuya gestión velaron siempre, lo mismo que por su mentenimiento. Sin embargo, expone el portazo popular, desde hace un par de año el actual alcalde "se empecinó en  en hacer que este servicio fuera municipal, y no cesó en su empeño hasta que finalmente, en 2010, la Confederación Hidrográfica le concedio la explotación de los mismos manantiales que venían explotando los vecinos del pueblo".

El PP reprocha que desde entonces el Gobierno de Carballeda de Avia no fuera capaz de construir una red de abastecimiento municipal de conectara con los manantiales y con la estación de tratamiento de agua potable, ni que tampoco se encargara del mantenimiento de las instalaciones y del servicio.
Los populares insisten ahora ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que dirige como presidente Francisco Marín, que la concesión se revierta en los propia comunidad vecinal de Abelenda das Penas en vez de en el Concello de Carballeda.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad