VUELTA AL COLE... Político
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2011: OURENSE DIXITAL

         Aunque parece que a día de hoy, nuestro primer mandatario está todavía de vacaciones, la vuelta al cole es inminente, mucho más después de la convocatoria de elecciones autonómicas a menos de dos meses.

         Muchos son los deberes que quedaron pendientes para septiembre, supongo que alguno de ellos queriendo que el tiempo y el verano le fueran dando las solución , aunque llegados a este momento mucho nos tememos que no haya sido así.
El primero de ellos que quedó pendiente es el del “conflicto” laboral de los trabajadores-no funcionarios- del ayuntamiento de Xinzo. Antes de las vacaciones estivales la cosa quedó, creo que,  en el próximo pleno el alcalde unilateralmente tomaría una decisión en cuanto al porcentaje a descontar a los obreros. Digo unilateralmente, puesto que las negociaciones con la CIGA (Sindicato mayoritario) quedaron rotas. No así con las otras dos representaciones sindicales, que parece estaban de acuerdo con la propuesta del alcalde. Propuesta que ya no contemplaba despidos de personal.
Mucha gente se pregunta, pero si sobra personal, ¿para que se contrataron todavía más en estos últimos meses?. Realmente no es fácil de entender. Y menos cuando estas contrataciones son ahora denunciadas judicialmente por el sindicato mayoritario, como ilegales. Ya le advertíamos en otra ocasión al alcalde, sobre alguna carta en la manga, que en su momento el sindicato sacaría.  Algo de esto podremos verlo en el pleno convocado inicialmente para el miércoles próximo. Este galimatías no es fácil de entender y creo que va a ser más difícil de explicar por los rectores municipales.
Digo de explicar, porque algo tendrá que explicar en la inminente campaña electoral de los comicios gallegos.
Y entrados en harina, va a haber otra cuestión peliaguda. Me refiero a que puesto ocupará el candidato de a Limia(siempre hasta ahora fue uno en puesto casi de salida) . Si hacemos un pequeño análisis, suponemos que la Sra. Lugilde, querrá repetir, puesto que le supo a poco. Pero claro, mucho nos tememos que por parte del ayuntamiento de Xinzo cuente con pocos apoyos, así que tendrá que buscárselos fuera. Pero más paradójico parece ser que el candidato “in pectore” del Alcalde  no cuente con el apoyo de los otros miembros de la corporación. Al parecer las cosas no andan del todo bien en los últimos tiempos en los que algunos concejales ya no se cuidan de hacer comentarios en público sobre la situación interna.
Pero no nos olvidemos que el candidato a ir en la lista en puesto de salida no tiene porque ser de nuestro concello, si no de la comarca. Aquí supongo que tendrán algo que decir alcaldes como el de Sarreaus y alcaldesas, como la de Porqueira y Sandias. Y porque no también el alcalde de Trasmiras. Aquí también  los rumores apuntan a que la opinión de estos alcaldes, no coincidirá con la de “O Chavelleiro”
Pero bueno, en tan solo 15 días se sabrán todos estos pormenores.Ya tendremos tiempo para analizar lo que ocurra.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL