Café con... SIMONE SAIBENE
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
9 de AGOSTO de 2011: OURENSE DIXITAL

De momento pocos vecinos de a Limia conocen a este Ítalo-Orensano,  afincado en Ourense. Digo Ítalo-Orensano, puesto que aunque su lugar de nacimiento es Milán, lleva ya muchos años por estas tierras, primero por Santiago y Pontevedra y ya desde varios años en nuestra provincia, de la cual llegó ya a decir públicamente “Ourense-Mi Casa”,  y lo que es más alucinante todavía, en gallego con acento italiano.

Pues bien este joven nacido en Milán y de tan solo 34 años, va a ser muy conocido en nuestra comarca de A Limia, va a comenzar a rodar su primera película  largometraje, comenzando por a baixa Limia en Lobios, pasando después al Couto Mixto y después de pasar por Xinzo, finalizar el rodaje en Pontevedra.

La semana pasada tuvimos el honor de acompañarlo  por la comarca viendo las localizaciones así como haciendo de anfitrión, con el concejal de Cultura de Xinzo, Carlos Gomez, y varios miembros de la organización da Festa do Esquecemento, que también van a participar en el rodaje.

Con el concejal, quedaron en hacer una presentación en la casa de la cultura, para que todo el mundo conozca los pormenores de la película, la cual ya tiene fecha de primera exhibición el año que viene en el festival de cine de Milán.

También la cafetería Rudi se convertirá durante un día en plató de cine para una de las escenas de la película en la cual el actor principal Dario Merlini hará una parada, suponemos que para reponer fuerzas.

La actriz femenina, que acompañará a Dario será la actriz , conocida por todos los gallegos, Maria Tasende  que compartirá  escenario con la otra actriz también gallega y en este caso orensana  Isabel Martínez-Risco.
Esta su primer película, tiene como trama "la Identidad". El guión de la misma ya recibió un premio de la Xunta de Galicia.
El rodaje comenzó el 6 de Agosto, en el pueblo, donde comienza la trama, Padrendo. A las diez de la mañana con el director de fotografía, Jairo, a los mandos de la cámara,  un joven de Coruña, pero ya con varios premios a sus espaldas, comenzó Dario la interpretación del personaje, el cual después de beber agua de una fuente de este pueblo pierde sus recuerdos .
Acompañado del niño de 13 años  Yago Fernandez , joven escogido después de un duro casting, ayudará al protagonista a recobrar su identidad. Este joven estudia en el instituto Otero Pedrayo de Orense. Ayer en el primer día de rodaje, ya algunos apostaban por su nominación a los premios Goya, de este año.
Para todos aquellos vecinos de A Limia, decir que este jueves y viernes rodarán en el Couto Mixto y el sábado y el domingo en Xinzo, a donde volverán el día 14 por la tarde, para grabar las escenas de la cafetería Rudi.
Creo que más adelante tendremos ocasión para volver hablar de la película y también de su actor principal, tomando un café…

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL