MONTSE LAMA, Trending Topic
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
31 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Ya tenía ganas de dedicar esta colaboración  semanal a la concelleira, entre otras cosas, de Persoal del Concello de Xinzo. Y quería dedicárselo por algo positivo, pues con el paso del tiempo aquella jovencísima  candidata a concelleira que le quitó la dedicación exclusiva a una compañera suya, parece que poco a poco se va haciendo con su puesto y sobre todo se está haciendo acreedora de su salario. Aunque lo que no entendemos bien es que siendo la concelleira de Persoal, nos dicen que no tuvo mucho chance por parte del alcalde en el conflicto, todavía no resuelto, del ERE, o como se le quiera llamar.

Pero en vez de ser noticia por este tema la semana pasada fue Trending Topic en las redes sociales de la comarca el día en que los  medios de comunicación se hicieron eco de su decisión de renunciar “voluntariamente” a las dos pagas extra que le corresponden por su dedicación.

Ya era hora de que alguien en este Concello comenzara a hacer cosas coherentes para aligerar las arcas municipales, totalmente depauperadas. Pero lo que me temo es que con esta decisión, la única cuenta que lo detectará será la propia.

De momento ninguno de sus compañeros de corporación, ni del gobierno ni de la oposición, han dicho nada todavía. Y lo que si sabemos que Montse, que tiene dedicación exclusiva en el Concello es la que menos cuesta de todos los concejales a las arcas municipales, sobre todo si vemos las remuneraciones de algunos concelleiros sin dedicación que en la época anterior se llevaron al bolsillo la friolera de más de 8.000 euros por su dedicación, que repito no era exclusiva, por un periodo de tres meses. Dividan y verán, y resulta que siempre presumió de que él no cobraba del Concello.
Algún día, cuando nos lo permita la censura diremos lo que recibió cada concelleiro y más de uno se pondrá colorado, sobre todo, algun@ de la oposición.

Pues lo dicho Sra. Concelleira, esta vez  su acción es digna de destacar, aunque como decimos, poco supone al montante de todo el Concello de Xinzo.
¡Ah!. También me comenta un miembro de la comisión sobre el ERE, o la rebaja salarial del personal laboral del Concello, para que,  por favor, alguien explique a conciencia cuál es la rebaja, porque la mayoría de los trabajadores no saben de qué porcentaje y a que salario corresponde la rebaja, si al bruto o al neto. Pero también, personalmente, creo que a estas alturas el alcalde ya ha tomado la decisión, con lo cual, estimado Anxo, creo que esta partida, que es la final, la va a ganar el alcalde y otra vez mas sale victorioso en sus partidas, aunque esta vez no haya sido por su habilidad en los naipes, si no por la ayuda del Sr. Rajoy.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL