Viva la imaginación festiva
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
17 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Tranquilos, que no voy hablar de las fiestas patronales de nuestra villa, aunque eso es lo que muchos me dicen que haga, puesto que su intención es criticar unas fiestas que más de una villa de 10.000 habitantes, mas podrían ser de un pueblo del rural. Pero lógicamente tengo que pedir perdón por lo de “pueblo rural”, puesto que cualquiera de ellos tiene unas orquestas de mayor “calado” que las que este año viene a darnos sus espectáculos a Xinzo. Pero como dije al principio, no seré yo quien critique a la comisión organizadora por una carta que mas  que noticias, lo que da es pena, por los que la escribieron.

Pues bien  el objeto de este comentario no es ni más ni menos que felicitar con mayúsculas a nuestros vecinos de Montealegre al otro lado de la frontera, a tan solo 20 Km de nuestra villa.

Ya nos sorprenden cada año en el desfile del entroido, con una carroza muy digna y después cada noche de viernes 13, el pueblo se transforma con la llegada de 30.000 visitantes, según las cifras dadas por los organizadores de este año, antes de ayer.

De esos 30.000, los limianos  que se acercan allí superan con creces los que se llegarán a las propias fiestas de Xinzo. Y todo eso con una buena idea, que en tan solo tres años, ya se considera una de las fiestas callejeras más importantes del país, y mejor organizadas. Y todo eso por una idea del irrepetible “Padre Fontes”, al cual hace muchos años que nos honramos en conocer y hasta departir alguna que otra tertulia.

Fíjense, que Portugal, si está intervenida y que Montealegre, siempre fue considerado como…. Ya me entienden, a nuestro lado. Pero claro, la imaginación y las ganas de hacer cosas originales , nada tiene que ver con el poder económico, ni en épocas de mucha, mucha crisis. Sin embargo a este lado de la “frontera”, paraece que esa es la disculpa.
Enhorabuena “montealegrinos”, no sé si se dice así.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL