Café con... AMADOR DÍAZ PENÍN
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
7 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Antes de nada agradecer al personaje, puesto que desde que dejó el Concello y el BNG, no ha dado ninguna declaración a ningún medio y tuvo esta amabilidad con nosotros, aunque realmente la conversación y el café no dio para muchos titulares, aunque si supimos por  sus palabras, el motivo para tomar la segunda decisión, después de anunciar el abandono de la formación política por la cual luchó durante los últimos 12 años, y por la cual fue teniente de alcalde de Xinzo durante el gobierno tripartito.

La palabra que  definiría la conversación sería la de DECEPCIONADO, esta fue la situación con la que quedó cuando, después de luchar durante cuatro años desde la oposición, recibiendo las quejas, e intentando dar soluciones a los ciudadanos que se acercaban hasta su formación política. A  la hora de estas elecciones se presentan dos nuevas formaciones, las cuales no habían hecho nada por  el electorado y sacan entre ellos más de 1000 votos. Es algo que no entiendo, ni hoy en día. Creo que la gente lo que quiere son servicios y las personas que se presentaban, no habían realizado ningún servicio y sin embargo la gente los votó.

A la pregunta de qué paso para qué de la noche a la mañana dejara de ser miembro del BNG, como sus compañeros, de repente y ante el asombro de todos, abandonó  no solo la formación, si no que dejó el acta de concejal. Todo el mundo se pregunta de quien recibió presiones. Hasta los más  malintencionados le echan la culpa a un miembro del PP, ahora apartado de la política activa, pero que creemos que por poco tiempo.
Lo niega rotundamente. Simplemente pasó que la noche anterior, su compañera y nº 3 de la lista, le confesó que ella no entendía el quedarse en el ayuntamiento con un acta, para la cual ella no había hecho nada y que esta debería ser del partido. En ese momento él reaccionó y dijo que o todos  o ninguno, tal y como habían quedado.  En ese momento él también optó por abandonar el acta de concejal. Esa fue la única razón.
Él, en la asamblea de Amio, ya había decidido el salirse  de las siglas del BNG, puesto que lo que vio allí no le gustó.

Dice también que a él la política le costó dinero durante estos años, no como a otros que, tal y como nos demuestra efectivamente, le es muy rentable, sobre todo si lo comparamos con su dedicación y, ya increíble, si lo comparamos con su preparación. (esto va a ser objeto de otro artículo).

Lo que sí está es un poco arrepentido de haberse echado encima, políticamente se entiende, de la concelleira de Personal por su dedicación exclusiva, cuando hoy entiende que la citada concejala es una pringada, en el  sentido mas cariñoso  de la palabra, puesto que ella cobra, pero por lo menos va todos los días a trabajar. Otros por menos de una hora, una tarde  se llevaron para casa la friolera de 1.050 €, o sea más de 170.000 de las antiguas pesetas. Y alguno todavía más.
Desde luego hay gente que no los cobra en un mes. Pero claro la política es la política.
Suerte en tu nueva etapa, sin dedicación a la política, y gracias por tu deferencia.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL