Café con... NÚÑEZ FEIJÓO
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Pues sí, no hay ningún error en el título de esta semana. El propio presidente de la Xunta de Galicia accedió con este colaborador de OuD a, en un tiempo sin determinar y pendiente de su agenda, tomar un café para así hablar de temas referidos lógicamente, como es costumbre en esta columna, a cuestiones relativas a la comarca de A Limia.

Esto ocurrió la semana pasada en un acto en Madrid de los “Desayunos Informativos de Europa Press, a los cuales fui invitado por  Miguel A.Martín, amigo, tanto personal, como de la comarca a la cual acude desde hace mas de un año, al menos una vez al mes. Invitación de la  empresa ALTADIS, a la cual pertenece este amigo, siendo  patrocinadora de los desayunos.
Además del honor de haber sido invitado , también tuve el placer de escuchar del conferenciante y que mí pregunta fuera la última que  respondió el presidente en el acto, no sin antes decir “Ya veo que ha dejado para el final… la mejor pregunta”.
El presidente respondió a mi doble pregunta, con la  misma soltura con la  que respondió a todas las  que le hicieron durante los almuerzos muchos de los mejores y prestigiosos contertulios y columnistas a nivel nacional, con los cuales tuve el honor de compartir, salón y, con alguno, mesa y mantel.
El presidente estuvo muy convincente y convencido de todo lo que estaba contando, aunque si tengo que decir que a mis dos preguntas utilizó la gran ironía que nos caracteriza a los gallegos.

Eso sí puedo decir, que una vez rematados los desayunos, el público asistente entre los que se encontraban, además de varios ministros, elPte. Del Consejo de Estado (también gallego), varios diputados y senadores gallegos, y el representante español para la emigración y orensano de pro Sr. Miras Portugal, el cual nos concedió su extraordinaria compañía, también los Presidentes de las Diputaciones de Pontevedra y A Coruña.
Pues eso a la espera del “café… con”, para hablar de A Limia, contamos los días y preparamos toda una serie de preguntas.
Todos aquellos que quieran realizar preguntas que pueda hacer este colaborador, estaría encantado de recibir las sugerencias en el correo.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL