Os Blancos, sus cuentas y el Fiscal
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
22 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Lo del ayuntamiento de Blancos  ya viene de lejos.
Nunca un ayuntamiento del rural rural de tan solo 1.000 habitantes ha dado tantos titulares de prensa ni ha abierto, no solo los informativos locales, si no también los nacionales.
Si recordamos, en otros  tiempos fue famoso por el busto erigido al entonces presidente de la Deputación de Ourense, al cual cuando llegaban los fríos inviernos el alcalde de entonces ponía una bufanda para que le fuera mas llevadera su fría existencia, hasta que dejó su ubicación, para otro tan frió como aquel, pero esta vez en un frío almacén.

Después vinieron los juicios por apropiación indebida del  mismo alcalde, con el resultado que ya casi todos deben saber.
Pasan épocas que parecía que harían olvidar aquellos acontecimientos, pero claro, la historia parece que es tozuda y no solo quiere repetirse si no que va a peor.
En las elecciones últimas a la alcaldía Blancos tenía que ser diferente y no pudo tener alcalde como todos, el mismo día, y tuvo que esperar mas de 6 meses. Y parece que todo va por los alcaldes. Ya se sabe que el pueblo de nada tiene culpa, o sí.
Miren si vuelve a ser diferente Blancos que elige alcalde a un representante de APGa, con lo cual se convierte en el único alcalde de esta formación en Ourense y en toda Galicia.
Pues para seguir siendo originales, nada más tomar posesión anuncia que la deuda del Concello llega a los 3 millones de euros, 500 millones de las antiguas pequeñas.
El actual alcalde no sabe que hacer, puesto que su economía es insostenible. Nadie, lógicamente, quiere unirse a él. Y el alcalde le pasa la patata caliente al gobierno central y a nuestra autonomía, que dice que lo estudiará, pero menuda patata. No sabe que hacer con la situación.
Entonces, parece ser que este alcalde, el UNICO SENSATO, de todos los que por allí pasaron, se hace la siguiente reflexión.
Esto no es de ayer ni de antes de ayer. Aquí tiene que haber muchos responsables de que esta situación llegara hasta aquí. Y como es lógico, suplica que alguien investigue las cuentas, puesto que ellos, lógicamente no tienen dinero para una auditoria.
Y nosotros nos preguntamos. ¿Es que el Sr. Fiscal anticorrupción, no lee los periódicos ni las declaraciones del sr. Alcalde?. ¿No le pagamos a este señor, para que vele por los intereses de los ciudadanos?.
Pues eso Sr. Fiscal, póngase manos a la obra y srs. responsables, políticos y no políticos, pónganse a temblar. Recuerden “cuando las barbas de tu vecino…."
Pues las de su vecino José Antonio ya se las pelaron bien peladas y todo el mundo opina que muy bien hecho, pero parece que no fue el único.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL