Café con... ISÁAC VILA (I)
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
14 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Si, han leído ustedes bien. Esta vez no fue como en las anteriores que era un café “virtual”.
Después de casi 12 años, hemos quedado para tomar, aquel café del que hablaba en un artículo de hace más de 9 meses, para el que  habíamos quedado a pocos días de ser reelegido como alcalde en su vuelta y que como también los lectores saben, quedó en el aire.

Pasado este largo tiempo, casi doce años, creo que los dos teníamos ganas de hacer una puesta en común de una década  de “no comunicación” con lo que esto suponía para dos personas que habían compartido tanto...desde aquel lejano 1.986.
Una de las cosas que habíamos compartido y que en estos años dejamos de hacer, y últimamente mucho má,s eran los amigos comunes, y porque no decirlo “ex- amigos también comunes”.
En la tarde del lunes y en una céntrica cafetería de la capital de la provincia, nos citamos para desde el primer minuto analizar uno por uno, todos nuestros recuerdos de  más de treinta años y como no, también nuestros desacuerdos, que en los últimos años fueron varios.
También, y porque no decirlo, mucho más interesantes después de sus declaraciones en un medio de comunicación en el cual no dejaba títere con cabeza y arremetía contra personajes muy relacionados y para  los cuales, nadie esperaba esos calificativos. Pero esto lo dejaremos para la segunda parte.
Como se suele decir de la belleza en el caso de las mujeres con el paso de los años cuando apostillamos “la que tuvo retuvo”…, en este caso también puedo decir que la categoría personal y humana sigue presente en este “animal político” e empresarial.

La verdad, es que una vez tomado el café, me he arrepentido de no haberlo hecho antes, ya que se aclararon muchas cosas referentes a actuaciones de ambos que una vez puestas sobre el mantel, nada tenían que ver con las interpretaciones de la época, y porque no decirlo, creo interesadas por parte de correligionarios que ayudaron a que el distanciamiento perdurara en el tiempo. Quizás a alguien le interesaba que así sucediera. Pero afortunadamente casi todo quedó aclarado y el resto quedará para futuras ocasiones.

Como dije antes, la conversación política, que duró mucho tiempo, queda ahora relegada a un segundo lugar con respecto a la empresarial que en estos días también está de actualidad, puesto que una empresa de la cual forma parte como Consejero (ACICAT) está a punto de comenzar las obras de sus naves una vez que la Xunta autorizó la ampliación del polígono en los terrenos en que se implantará y la cual creará en su momento álgido más de doscientos empleos directos. Hablando de este proyecto, se le ilumina la cara, teniendo la misma ilusión que cuando fue de su otro proyecto, malogrado, como asevera, sin ningún género de dudas por parte de los sindicatos.

“Espero que esta vez tomen nota de lo ocurrido” y unos y otros trabajen para que no vuelva a suceder. Sobre su vuelta, anunciada por algunos, dice que su único interés es la creación de puestos de trabajo en su villa natal, de la cual está orgulloso de haber sido alcalde, siempre por mayoría absoluta y de la cual salió, como él ha dicho, con malas artimañas. Así que por esa parte que nadie piense en perder su estatus ni su “puesto de trabajo político”.
Pues nada a la espera de la segunda parte, solo deseamos que estos nuevos proyectos en un veterano luchador, sean una realidad en el menor tiempo posible.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL