Chavelleiro, 1ª partida perdida
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Estimado Sr. Alcalde, la semana pasada yo  hablaba de la partida que había empezado usted con el responsable de la CIGA de la comarca en la cuestión de la reducción de costes de personal del ayuntamiento de Xinzo.
Creo que desde ese día hasta hoy mismo, ha sido usted portada de muchos diarios, tanto escritos como radiofónicos, y si no usted mismo el propio Concello o miembros de su equipo, siempre sobre el mismo tema. Pues bien, siempre a mi entender, la primera  partida de la que hablábamos, la ha perdido usted.

Me refiero precisamente a la partida de los medios de comunicación. En ese campo de batalla le aconsejo que no entre, puesto que su contrincante lo domina de arriba abajo.
La opinión pública, en este momento, está mucho más enterada que antes, y esto no es malo, de lo que cuesta un trabajador laboral y un funcionario y también sabemos que los srs. concejales (todos), incluidos los suyos, han cobrado  casi 1.000 euros en el mes de marzo por tan solo 4 horas de dedicación a sus labores de concejales. También sabemos que en sus propuestas no entra ninguna merma en porcentaje de retribuciones a los asalariados políticos, y no me estoy refiriendo a las dedicaciones, que eso será tema para otro día. Me refiero a los concejales del grupo de gobierno y oposición. Pues sinceramente, a todos nos parece poco ético.
En tiempos de arrimar el hombro hay que empezar por dar ejemplo, y precisamente esa no es la manera.
Lo que me extraña es que los miembros de la oposición no lo hayan dicho ni propuesto, con lo cual todos los meteremos en el mismo cesto.

Si piensa llevar la negociación con los responsables sindicales de los trabajadores a los tabloides, créame que en ese campo tiene la partida perdida. Además no creo que ese sea el sitio, puesto que sólo acaba de empezar. ¿Qué se dirán cuando lleven dos meses y sin acuerdo?
Como les decía la semana pasada, esta situación para la Limia es tan delicada que estarán ustedes obligados a resolver este problema, del cual también es usted responsable, según aparece en los medios, puesto que muchos de esos trabajadores que ahora sobran entraron gobernando ya usted.
Todos sabemos que el que más manda debe siempre ser el más generoso, y el que más tiene que ceder.
Ánimo.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL