Chavelleiro, primera partida
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

No sé si se acordarán los lectores de OuD y de Limia Dixital, de la primera vez que hice referencia al actual alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, alias Chavelleiro, como un buen jugador de poker. Hacía referencia a que para llegar a ser candidato a la alcaldía de Xinzo y posteriormente gana las elecciones, tuvo que jugar unas cuantas partidas, suponía yo de poker, con el anterior candidato.
Pues nada, vamos a seguir con la misma teoría para a continuación aseverar que ahora le llega la hora de otra de las grandes. Ésta es la primera desde que hace casi un año se hizo alcalde de todos los limianos. Hasta  este momento todo fue un coser y cantar. También, y todo hay que decirlo,  con el apoyo de una muy débil oposición que en todo este tiempo no le ha puesto al alcalde ni una sola chinita en el camino.

Pero esto se acabó, dentro de unos días se tendrá que enfrentar en un mano a mano  con otro personaje de armas tomar, y eso que a esta batalla llega con las cartas  medio repartidas  por mor de la nueva  reforma laboral, que parece que a priori beneficia muy ampliamente a su contrincante.
Pero como dije antes, el representante de la CIGA para esta comarca, Anxo García Torres, siempre tiene un as en la manga que hará que esta partida sea larga y difícil.
Por otro lado, a nadie le gusta tener que echar gente a la calle con la que está cayendo, aunque si nos fiamos por la calle y la opinión pública, la opinión que la calle tiene de los funcionarios, o en este caso cualquier trabajador  de cualquier municipio, no es muy positiva.
También hay que tener en cuenta  que él (el alcalde) no es del todo responsable de que el Concello de Xinzo tenga un 40% de personal contratado, comparado con otros ayuntamientos de la misma categoría. Pero a ninguno de ellos le hemos escuchado todavía que iba a tratar de hacer un ERE en sus ayuntamientos respectivos.

¿Quién ha tenido, tiene y tendrá culpa de esta situación? Pues creo, que otra vez la oposición tendrá que estar calladita, pues cada uno tiene lo suyo y esta vez dejarán al alcalde que toree este miura.
Lo único que desde esta tribuna se pediría es que todos piensen en que la situación seguro que no es buena, ni el futuro prometedor, por lo que cualquier solución que no implique  que nadie pierda un puesto de trabajo vale. Que más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Todos tenemos en la memoria de cómo acabaron los anteriores pleitos de la comarca –Mancomunidad y Vidriera. Seguro que en estos momentos los finales serían otros.
Alcalde: non che arrendo as ganancias .

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL