Ana Belen Vquez., 1
Laura Seara, 1
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
12 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

No es que hayan empatado a uno, si no que,  como todos sabrán, desde hace unos años ya no se ponen en las notas el cero (0), puesto que si no, esa sería la nota que merecían “sus señorías”.
Esta semana hemos tenido la ocasión de ver en todos los medios de comunicación a estas dos representantes JASP de nuestra provincia.
No sé si se acuerdan de las iniciales que se pusieron de moda hace años para representar a los Jóvenes aunque Sobradamente Preparadas. Pues eso, aunque sobradamente preparadas académicamente, tenemos que decir que en esta ocasión hemos de suspenderlas con un 1 por no poder ponerles un cero.

Vaya desperdicio de dineros públicos. Si pudiéramos las “castigaríamos” en estos tiempos que corren a pasar unos días en el “aula de convivencia”, para que reflexionaran un poco sobre su comportamiento y sobre todo por lo banal de su discusión. No quisiera decir aquí que Celso Emilio Ferreiro no sea lo suficiente importante para dedicarle un debate. Pero eso, un debate sobre su obra, no sobre su pertenencia política, sobre todo porque a estas alturas no creo que tenga la menor importancia ni para la Cultura Gallega, ni para Celanova, ni mucho menos para A Limia.
Y aquí es donde yo quiero justificar el cero. Creemos que en A Limia en estos momentos hay temas de más actualidad, como por ejemplo, la situación en que se encuentra el embalse de As Conchas, con unos niveles preocupantes, como todos. Pero sobre todo después de lo que ocurrió el año pasado y que, si nadie lo remedia, volverá a ocurrir este año.

¿Qué se ha hecho desde entonces?, a no ser retirar la “porquería”.
¿Quién tiene que tomar cuenta de este tema?
Tanto una como la otra pertenecen  a esta comarca, de la cual presumen. Tanto del rio Limia como del embalse. Pero ni el verano pasado, del otro lado del gobierno, ni como este del contrario, ninguna de las dos se está preocupando por ello. Los vecinos invitan a las dos parlamentarias a una conferencia que dará el catedrático  Eduardo Costas de la Universidad Complutense de Madrid, sobre las Cianobacterias en el embalse y sus posibles consecuencias. Será el próximo viernes en la capital ourensana, Edificio Simeón. Ahora no pongan disculpas ningunas, pues lo conoce todo el mundo.

Con todos los respetos a D. Celso Emilio Ferreiro, en estos momentos la salud de los vecinos de A Baixa Limia está más en dudas que en los tiempos del ilustre escritor celanovense y por lo tanto orensano y gallego.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Belén Vázquez  
   
  Laura Seara