Al Senado (de los leones)
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
9 de FEBRERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Tranquilos, que no voy a hacer una disertación sobre nuestro Senado, ni tampoco voy a decir como todos creemos y continuamente nos preguntamos ¿Para qué sirve el Senado?. No, esta vez les voy a contar una historia real como la vida misma.    

Erase una vez un recién elegido senador que se marchó a Madrid a tomar posesión de su escaño. Llegado a la capital, acompañado con su pareja en un afamado hotel, a la mañana siguiente él se dirigió temprano para la sesión de investidura. Posteriormente su acompañante se dirigió a la puerta del hotel para coger un taxi. Una vez, dentro del mismo , el taxista le preguntó que a donde le llevaba, contestando que "al Senado de los leones"
Estupefacto el taxista le explicó a esta persona que una cosa era el edificio de los leones, que era el Congreso de los Diputados, y el Senado era otro edificio y otra institución.

También en otra ocasión, mejor dicho, en dos ocasiones, cierto personaje “político” de nuestra comarca, como digo, se compró un traje para la toma de posesión de un puesto de delegado provincial, con tan mala suerte que los trajes se quedaron siempre en el armario, por lo menos para estos   actos protocolarios.

En otra ocasión, dicen que este mismo personaje también fue a cierto organismo oficial para hacerse cargo de su gerencia, y al llegar a la puerta y preguntarle el guardia de seguridad a que iba, le dijo que a hacerse cargo de la gerencia, contestándole el guardia que hacía media hora que ya había llegado otro para lo mismo. También se tuvo que volver para casa con lo puesto.

        

Pues bien, todos se preguntarán, que a qué viene toda esta historia. Pues que lo mismo le ha ocurrido a nuestro estimado concelleiro Sr. Cabas, que durante la campaña le hicieron creer y así lo transmitió en los mítines. Y por lo que ahora se ve, ni traje, ni maletín le harán falta, puesto que su asiento  en el Senado está ocupado, y por lo que este que escribe pudo averiguar, nada de nada.  Habrá que esperar a otra ocasión, o a lo mejor a otras listas…. Así es la vida, otra vez será.
Tampoco se puede conseguir todo  en tan poco tiempo. Otros llevan muchos años esperando y van a continuar haciéndolo.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Cabas