Año nuevo, ¿todo igual?
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
12 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Como no podía ser de otra manera, lo primero es felicitar a todos los lectores el nuevo año y pedir disculpas por las largas vacaciones de estas fechas, lo que hizo que algunos de los asiduos lectores nos llamaran la atención en la noche de Reyes. Es realmente alagador que alguien te pregunte si hemos “cerrado”, puesto que llevábamos ya mas de 20 dias con las mismas colaboraciones. Así que ya lo sabeis, colaboradores, Ilduara, Elvira, etc, a ponerse las botas y los guantes para aguantar el frio que nos viene y trabajar un poco más.  También he recibido quejas de algún lector de tierras del Caribe, disculpas otra vez.

Pues nada, aquí estamos otra vez, querida vecina. Y comenzado el año, no quiero ser tan pesimista como se palpa en la calle, después de los nuevos recortes y no nos imaginamos los que nos quedan.

Me vais a permitir que haga un poco un resumen de cómo acabó el año y como se prevé el que viene en nuestra comarca.

Si analizamos el último pleno del año en el concello de Xinzo, parece que las cosas van muy bien, según se mire. Digo según se mire, puesto que todos los grupos políticos, gobierno y oposición, votaron unánimemente a las propuestas del gobierno. Esto puede entenderse positivamente, pensando que el gobierno lo está haciendo maravillosamente, o bien lo podríamos interpretar negativamente, diciendo que la oposición no tiene propuestas que hacer o bien no tiene ideas para mejorar las del grupo de gobierno. Cada uno que piense lo que le apetezca.

Para ejemplo un botón: gobierno del PP se queja de que el gobierno de la Xunta no cuenta con el Entroido de Xinzo dejándolo fuera de lo que durante los últimos 20 años se denominó “triangulo mágico”, y ahora ya no hay ni triangulo ni mágia. Y buscando la ayuda de los grupos de la oposición, estos apoyan la moción sin rechistar ni decir nada. Solicitan, fuera de plazo, que los incluyan en otra campaña, en la que casualmente encabeza Verín y en la que se van a gastar creo recordar que arriba de 800.000 euros. Ahí es nada. Menos mal que el Entroido de Xinzo ya no necesita publicidad, puesto que todo el mundo lo conoce, no solo en Galicia si no también en toda España.

También hay rumores de “jaleo” en el grupo de gobierno por culpa de la influencia de alguno, que ya no está, y no está contento, pero claro… fuera hace mucho frio.

Otra de las cuestiones que se dilucidará en este 2012, es la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), del Concello, que la joven concejala de personal tiene en su mano, pero que al parecer no enseña todavía a nadie. Ni en la noche de Reyes, en la cual se le pudo ver  muy resuelta y animada.

Por otro lado, parece que gracias a la Diputación y Xunta el Museo del Entroido va a ser una realidad. La gestión fue llevada directamente por el concejal de festejos para desmentirnos sobre el comentario pasado. Si esto se lleva realmente a cabo, tendremos que desdecirnos. Ya llegará el momento.
Bueno creo que por hoy y para volver de vacaciones ya es suficiente. La semana que viene mas.
Feliz año 2012.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Casa do Concello de Xinzo de Limia