¿Quién miente menos?
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
16 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Ha llegado el momento para todos. Supongo que todos o por lo menos la mayoría estábamos esperando que por fin nos dieran opción a manifestarnos, y no precisamente en las calles si no con la manifestación autorizada, legal y voluntaria en la URNAS.

Llevamos ya varios meses de precampaña y ya casi 10 dias  de campaña electoral escuchando a todos nuestros políticos de lo que ha pasado durante estos últimos años de crisis y lo que hizo cada uno de ellos, pero no se vosotros, pero este que escribe aún no ha escuchado a nadie decir lo que van hacer para que todos salgamos cuanto antes de esta situación económica en la que, no cada día si no cada medio día, nos sobresaltan las noticias económicas y todas van de malas a peores.
Pero claro, no me toca a mi dendealimia el analizar la campaña electoral de los candidatos a  nivel nacional, si no aquellos que están directa o indirectamente relacionados con la comarca.

He visto el mitin que dio en Xinzo la candidata del PSOE, vecina de nuestra villa. Ni que decir tiene que Laura Seara estuvo al nivel que de ella se esperaba. Repartió estopa, lógicamente al partido contrario dedicando parte de su discurso a darle a la Xunta de Feijoo en lo referente a Galicia y, como no, a A Limia. También tuvo tiempo para hablar del Chavelleiro con los temas manidos de la incineradora y la empresa murciana de la basura. Levantó grandes aplausos de su hinchada. Lógicamente habló de los logros de Zapatero y su candidato Rubalcaba.

No pude asistir al mitin del BNG, pero hacía pocas semanas que estuve tomando el café… con, con lo que también más o menos estoy en condiciones de adivinar las arengas a sus correlegionarios.

Del PP todavía no puedo hablar, puesto que su mitin en Xinzo será el de fin de campaña, como casi siempre. Pero esta vez creo que se diferenciará bastante de las anteriores en lo referente a los espadas que lidiaran con sus adeptos en el Pabellón de Deportes. Ninguna figura a nivel nacional, ni tampoco a nivel autonómico, puesto que no se espera que lo hagan ningún conselleiro ni el propio Presidente del partido , el sr. Feijoo, que hizo ya su paseíllo y puedo aseverar que no del todo triunfal por las calles o, mejor dicho, una calle de Xinzo, teniendo escasos minutos para tomar un café en la villa. Parece que últimamente nuestra villa tiene menos peso específico en el PP gallego.
Eso sí, tenía mucha prisa para llegar a Verín y  dar allí el mitin central de la jornada. Sr. Feijóo, está claro que pesan más los 900 votos  de diferencia aportados por Verín en las Municipales, pero debería usted ver que en Xinzo se perdieron 1100 votos de antiguos PP que en estas podrían ser suyos si se aprovechara la ocasión. Sinceramente presidente, los vecinos de xinzo no tienen culpa de sus trifulcas internas.

Pero a lo que iba con el titular. ¿Quién de los políticos que hemos escuchado, a cualquier nivel, miente menos?
Ninguno nos dice lo que van hacer, o mejor dicho sí nos dijeron lo que harían los contrincantes. Cada uno habla de que los recortes van a ser por parte de los otros, pero lo que nadie dice es que gobierne quien gobierne va a haber esos recortes, porque solamente hace falta ver las barbas de nuestros vecinos de Portugal, Grecia, Italia…

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL