Café con... BENITO GAMALLO
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
2 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Bueno pues solo faltabas tú y creo que una vez escrito de dos personajes que aparecían en la famosa foto del juzgado, también a ti te correspondía un café. Pero claro, al igual que con nuestro común amigo, este tendría que ser “virtual”, puesto que ya nos conocemos hace  mas de 20 años, por lo que ya nos hemos tomado suficientes cafés, y los que nos quedan por tomar. Además para que tuvieras que pagarlo, pues eso, también será virtual.

Todo el mundo conoce en la comarca a Benito Gamallo, porque como se suele decir:  “que levante la mano, aquel al que Benito no le haya cambiado los plomos” .Tanto su negocio de electricidad como su persona están las 24 horas del día a disposición de todo el que tenga problemas con alguna instalación eléctrica, con la plancha, la lámpara del salón  y, como dije antes, con los ya inoperativos plomos. ¡Ahí y sin mirar su color político.  Plomos que debieron de fundírsele al personaje el último año, cuando desafió al todopoderoso Baltar enfrentándose a él primero en el comité local del partido y luego, como ya saben todos, en las urnas, presentando una alternativa a la lista del PP, en Xinzo.

Pero como suele ocurrir casi siempre en estos casos, Benito fue el “Viriato” que se puso al frente de un ejército, que según pasaba el tiempo se fue quedando sin guerreros y cuando se dio cuenta, todos o por lo menos algunos de las mejores “espadas” que le  juraron lealtad a sus ideas y lo empujaron a empuñar la espada,  la perdieron a las primeras de cambio y se vio “solo ante el peligro”, teniendo que acudir para defender su honor a otros guerreros, poco acostumbrados a luchar en estos campos de batalla,  pero que, en este caso, si mantuvieron el tipo y lucharon hasta el final. Final que muy bien no sabríamos definir cual fue. Los que le apreciamos, creemos que no fue tan malo y supongo que los enemigos dirán que fracasaron en el intento. Lo que si está claro es que el principal objetivo que era sacar del gobierno municipal a “su partido” desde hacía más de 20 años, no se consiguió.

Pero de haber conseguido el objetivo marcado, de ser llave del futuro gobierno, tendría que enfrentarse en ese momento a otra batalla, esta vez de amistad y lealtad al que durante esos 20 años fue su compañero de andanzas (el otro de la foto),  del cual fue su “escudero” y por el que dio durante mucho tiempo todo lo que él podía y se le pedía.

Pasados ya algunos meses, creo poder decir, que se fió al principio de comenzar la batalla de aquel al que le había negado en los últimos años. Todo el mundo tiene un mal momento y el tuyo fue ese , fiarte demasiado del qué y de los que pensaban mas en ellos mismos que en el del grupo, ya se sabe…

Ahora toca mirar adelante y aquí sí que Benito ya sabe de quién puede fiarse y no mirar atrás, puesto que es más importante un “buen  y viejo amigo” dispuesto a  volver que todos los intereses de políticos, que lo único que buscan es lucrarse ellos mismos dejando en la estacada a cualquiera que ya no le sirva para sus intereses.

Benito, tu corazón siempre fue bastante desproporcionado con tu estatura, puesto que no te cabe en su sitio. Y en estas fechas un buen cocido en  buena compañía pueden ser un buen antídoto contra todos esos prejuicios trasnochados y que no conducen a nada. Y además, amigo Benito, Xinzo ya opinó, y dentro de cuatro años supongo que seremos cuatro años más viejos y por lo tanto más listos.  

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL