Las ocasiones perdidas
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
18 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Hace tiempo que este momento o, mejor dicho, estos acontecimientos se estaban barruntando, y como el tiempo aunque nos parezca y pensemos que siempre es infinito, el final siempre acaba por llegar. No quiero decir aquí aquello de que …lle chega o seu San Martiño.

Más bien quisiera hacerme eco de otra  frase, aunque no sepa a quien se le atribuye, que dice “ERA TAN POBRE… QUE SOLO TENIA DINERO”.
Creo que esta te viene como anillo al dedo. En lo del dinero sólo hace falta ver tu última declaración de bienes  en el ya tu ex puesto de
"trabajo", (seguro que entiendes muy bien por qué entrecomillo lo de trabajo).
Pues eso, el dinero ya sabemos que lo tienes y por centenares, todo hay que decirlo después de cobrar el año pasado por tu “dedicación” a nuestro Concello la friolera de  17.000 euros. (Y eso que según todo el mundo pensaba , NO cobrabas NADA por tu dedicación ).

Y referente a lo de POBRE, tendré que decirte que me da pena, lo SÓLO que te has quedado de un tiempo a esta parte, de unos años a esta parte. Recuerdo cuando para hablar contigo había que pedir vez y buscar recomendación, pero te empeñaste en ir degradando tu “grandeza”, que sí la tenias, y que algunos, entre los que me encuentro yo, sí la vivimos a tu lado. Pero lo que no entiendo es que no te dieras cuenta de toda la troupe de aduladores que siempre tuviste  y que ahora ni te dirigen la palabra. A todos aquellos que haciendo cola en tu despacho  les pusiste a trabajar y ahora te niegan.  
A Aznar aún hoy le recuerdan la foto de las Azores. También tú recordaras la famosa foto en  el juzgado, en la cual solo te acompañaban 3 personas. Echabas en falta todos los políticos a los cuales tú apoyaste para estar en aquellos momentos en donde estabas, y ni te llamaron por teléfono.
Pues eso,  solo te quedaron los que ahora te niegan. Por eso me da pena.
Ahora que con todo el tiempo del mundo para ti, tu familia y amigos, tendrás un hueco para tomar el café que tenemos pendiente hizo en el mes de marzo creo recodar bien que 8 años.  
Como ves siempre llega el día para todo, yo ahora podría hacer leña del árbol caído, pero no es mi estilo, aunque hubo militantes del PP que me decían dale caña. Yo ya hice lo que creí conveniente, no dirigirte la palabra aunque fueras alcalde, senador, diputado..., desde aquella noche fatídica en la que mi amigo, tu amigo,  no pudo ser alcalde por mayoría absoluta y tu cara reflejó algo que sólo alguno de los que allí estábamos pudimos interpretar.
Desde ese día supe que la amistad y la política, casi nunca van de la mano. Creo que el tercero  de la famosa foto opina lo mismo que yo. Lo único que siento es pena por la forma en  que te fuiste de la política, (mejor dicho en que te echaron). Tuviste 3 oportunidades de irte por la puerta grande y no supiste escoger ninguna, y ahora, paradojas del destino, te sustituye en la lista al senado aquel que llevaste al juzgado hace 4 años por unos panfletos insultantes hacia tu persona, y encima va el juzgado y te da la razón a ti. Ver para Creer. Esto es POLITICA EN ESTADO PURO. ¡QUE PENA!...
Quizás por estas cosas, sea por lo que  ésta tu profesión es la peor valorada.
Ah, ¿sabes que hay quien piensa que aún eres concejal en el Concello de Xinzo?.
Que mala leche tienen algunos….

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL