Los senadores y las piscinas
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
8 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Ni que decir tiene que desde la época romana siempre los senadores tuvieron una relación muy íntima con las piscinas.
Luego, y ya más cerca del siglo XXI, el Senado español fue noticia por la piscina que hicieron para relax de los sesudos senadores de nuestro reino. Parece ser que el estar sentados durante una legislatura, sin tener ninguna intervención, es muy estresante y necesitan los efluvios de  una piscina para soportarlo.
Y claro, como siempre los senadores están pensando en el pueblo llano para traernos todo aquello de lo que ellos gozan, "nuestro" senador y ex-alcalde también nos trajo una piscina (climatizada) para Xinzo. Y todos contentos.

Y todos diréis. ¿Y esto a que viene?, este se ha vuelto majara.
Pues bueno, creo que todavía no.
El tema es que este jueves día 8 de septiembre el Concello de Xinzo tendrá un pleno extraordinario, pleno  que nos cuesta  250 euros por concejal y en el que el único punto del orden del día es la explotación  de la piscina municipal (hasta ahora de gestión privada) y concesión administrativa.
Esto lleva consigo la subrogación de 12 trabajadores que pasaran a formar parte de la ya numerosa plantilla con que cuenta nuestro Concello. Con estos doce se acerca el número a los dos centenares, cuando otros concellos del mismo nivel cuentan solo con poco mas de medio centenar.
Nadie puede entender como cuando todas las empresas privadas están deseando tener gestores, esta de Xinzo lo deja y sin ningúna sanción ni nada por el estilo. Y entonces nos preguntamos: ¿Qué clase de contrato firmo el anterior alcalde para que ahora se acabe así.?
¿Sería el mismo que el firmado con AQUAGEST, que entregó no se cuantos millones, de los cuales, luego no se sabe a donde fueron parar?
¿Será igual que los contratos firmados a los trabajadores que contrató el Concello como eventuales, que luego pasaron por arte de birla birloque todos a indefinidos en el juzgado?

¿Sería igual que los convenios firmados con los representantes sindicales que hacen que la nómina suponga más del 60% del gasto del Concello, y, lógicamente, sea inviable económicamente?

Sr. Vila, perdone, Senador..., este es el legado de sus últimos años de mandato al frente del Concello de Xinzo. Pero lo malo no es eso, lo malo es que según nos cuentan, anda usted como loco buscándose un sitio y un puesto de salida en las elecciones del 20-N para repetir como senador.
Desde luego que méritos no le faltan, sobre todo como dije antes por todas las intervenciones, interpelaciones y propuestas hechas en la cámara alta a favor de la comarca de la Limia: cero patatero, que decía aquel de los suyos.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google