Café con... VÍCTOR M. GÓMEZ
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
14 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Otra vez volvemos con un personaje plagado de amigos, de lo que  puedo dar fe puesto que en la hora larga que pasamos tomando nuestro café, fueron más de una veintena los que pasaron a su lado y le saludaron afectuosamente. Y lo que para el negocia era todavía más importante, eran clientes suyos.
Quizás fue esto, el ser un joven de 26 años con muchos amigos,  lo que llevó al presidente del PP de Xinzo a proponerle para hacerse con las Nuevas Generaciones de Xinzo y presidir temporalmente a los cachorros del PP aquí.
Como hace tiempo se diría, Victor sería un JSP (Joven aunque Sobradamente Preparado).

Fue nuestro anterior contertulio del café el que me apuntó la posibilidad de hacer uno con Victor, al cual no conocía de nada, y al cual tuve que abordar en su recién estrenado negocio con su amigo y socio, una cafetería.
Este es uno de los puntos positivos de Victor, el de ser un emprendedor, puesto que ya hay que ser arriesgado para montar un negocio con la que está cayendo. Ese es el mismo entusiasmo que trasmite para reanimar unas juventudes del PP que llevan un timepo en reposo.
Ideas no le faltan y decisión, tampoco.
Decisión que está acostumbrado a ejercitar. Desde los 18 años, cuando acabó sus estudios y se enroló con un amigo en un negocio en el cual trabaja todavía dedicado a productos fitosanitarios de la villa. Era una decisión muy complicada en el año en que sucedió, y también por las circunstancias. No lo dudó, y de momento no solo no está arrepentido si no que cree que hizo lo que debía.
El ser pluriempleado le deja todavía tiempo para dirigir las Nuevas Generaciones del PP, puesto que dice que no es capaz de estar toda una tarde de domingo tirado en el sofá, a no ser por cansancio.
Está agradecido al alcalde, y lo dice muy ilusionado, la juventud le puede, al decir que lo llevaron en la lista, aunque fuera de segundo suplente. También dice que su aspiración en política no es la de ser alcalde, o sea que “Chavelleiro”, tranquilo. ¡Por ahora!
Su profesión frustrada es la de Policía Nacional, a la cual aspiró, pero parece que al psicólogo no le parecía bien, y como buen conformista que es dice que, para bien o para mal, no pudo ser. El tiempo lo dirá.

Sobre lo que le hace falta a Xinzo desde su edad y posición política, reconoce que son muchas cosas. “Este pueblo está casi muerto y esto hay que remediarlo en poco tiempo, y lo que es mas difícil, en una situación económica muy complicada.
Esta es la realidad, pero a estas alturas de la conversación ya habían entrado como dije antes más de dos docenas de amigos dispuestos a consumir.
Se acerca otro de los amigos colaboradores, para hablarnos de la primera acción encaminada a reverdecer los viejos tiempos de marcha de Xinzo para anunciar la organización para el mes de agosto de un festival rock al que llamarán PATAKAZO ROCK. Piensan que hay que recuperar el FAX, el cual arrebataron a Xinzo de mala manera.
Otras muchas acciones son las que tiene en la cabeza como representante del PP para acometer en Xinzo, no sin dejar de reconocer también que vivimos en un pueblo bastante apático, al cual hay que pinchar para que salte.
Espera ser elegido presidente de Nuevas Generaciones en el congreso que se celebrará, según tiene pensado el partido, antes del otoño, y a partir de ese momento, junto con el equipo que forme, poder hacer muchas cosas por Xinzo. Aunque no parezca querer definir muy bien cuales, posiblemente reflejo de su timidez, que trata de ocultar con su afabilidad y don de gentes. Cree totalmente en los equipos y en la distribución de funciones, lo cual aprendió en su otro trabajo.
Le fastidian mucho los comentarios como “menuda cuenta corriente debes tener”, a lo que contesta que se la cambiaría a bastantes de los que eso comentan puesto que todo es fruto de muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación y como no, de endeudarse con los bancos.
Enhorabuena y suerte tanto en el negocio como en la política. Sobre todo en esta última faceta, pues todavía se le nota muy inocente.
Lo que realmente nos quedó claro de la conversación es que Victor, “no tiene ni un pelo de tonto”

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google