Café virtual con... LÓPEZ CASAS
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

De antemano se que este articulo puede traerme consecuencias que espero no sean muy negativas, puesto que, como indico arriba, simplemente mi café fue virtual con el personaje político de la última semana en Xinzo. Los que lo conocemos  sabemos que el personaje en cuestión nunca quedaría a tomar café sabiendo que después se reflejaría en un medio de comunicación.

Como dije arriba, Lopez Casas, no solo fue uno de  los “fichajes” de la lista del PP en Xinzo, si no que después de formarse el gobierno es el llamado hombre fuerte después del  sr. alcalde.
Desde un principio este que escribe no lo dudaba, aunque, como  suele ocurrir en estos casos, siempre hay quien cree que lo puede hacer mejor, o que está más preparado. Y no seré yo quien le lleve la contraria, pero a los hechos y a la experiencia me remito, y esta solamente la tiene él. 
Si la memoria no me falla, durante mas de 12 años fue teniente alcalde hasta que por motivos que algunos sabemos, cuando fue candidato a la alcaldía en los años en que la justicia no se lo permitió al Sr. Vila, estuvo a pocos votos de la mayoría absoluta, no pudiendo ser alcalde por obra y arte del propio Vila (cuestión de la que habremos de hablar otro día). Pero esa jugada permitió a Casas ser el primer delegado provincial de Justicia y Trabajo. De aquella época eran famosas las reuniones mantenidas con sindicatos y patronal, de las cuales siempre todos, las dos partes y él mismo, salieron airosos y satisfechos.
Durante 20 minutos también fue subdelegado del Gobierno en esta provincia, y por obra y arte de CIU dejo de serlo.
Como ya en Xinzo no era un peligro para nadie fue propuesto para el Parlamento de Galicia donde algunas de sus intervenciones fueron sonadas entre sus señorías, y si no que se lo pregunten a su compañera de partido Loly Seijas. De ahí a la Dirección Xeral de Agricultura y después vuelta a Ourense para hacerse cargo de la Delegación de Agricultura, la cual dejó según palabras de  alguien trascendental en su vida, mi muy querida y admirada Manuela, ¡e que sorte tiveches, que non te botaron os teus!.

Pues después de esta somera descripción, si alguien cree que lo podría hacer mejor que él, pues nada, que siga creyéndolo…
Recuerdo que cuando Felipe González nombró comisario de la Expo 92 a su profesor, D. Manuel Olivenza, al preguntarle que le había dicho el presidente el día de su nombramiento contestó: “solo me dio un consejo: “Ponte una coraza porque las envidias serán muchas”. Pues parece mentira, pero amigo Casas creo que a tus años también tú debes ponerte una coraza. Como se suele decir, si a envidia fora tiña...

Espero que el alcalde no se cele de este café con un amigo al cual conozco desde julio del 84 y desde ese mes hasta hoy hemos pasado unas cuantas.
Me decía el alcalde en uno de los cafés que Casas era difícil de entender. Yo le contesté que le diera tiempo al tiempo, puesto que solo conozco otro personaje, y esta vez de ficción, que tenga tanto sorna como él y no es otro que el inigualable “Carrabouxo”, al que para entenderlo hay que levantarse mas temprano que él y puedo decir que lo hace todos los días a las seis de la mañana, por lo que ya lo saben todos los que tengan que trabajar a su lado: a madrugar nadie le gana.

Alcalde, te felicito por la elección, porque esta vez fue para acompañarte e intentar hacer una buena gestión, y no como la vez anterior que solamente era para que le sacara las castañas del fuego al alcalde de aquellas. Y a buena fe que lo hizo un montón de veces y en situaciones muy complicadas.
Solamente me queda pedir disculpas al personaje por tomar este café virtual, pero después del que nos tomamos casi todos los sábados este me apetecía mucho más.
Suerte, Xinzo la necesita.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : EL 22-M EN CIFRAS  
    RESULTADOS EN LOS 92 CONCELLOS  
    El PP revalida la Deputación ampliando su mayoría, y el bipartito hace lo propio en la capital ourensana  
    Baltar Blanco proclama que los objetivos del PP en Ourense están “sobradamente cumplidos”  
    La prolongación del acuerdo PSOE-BNG dejará al bipartito al frente del Gobierno de Ourense  
    Resultados “históricos” en Ourense para Rodríguez, en un momento de “extraordinaria dificultade”  
    Pérez cree que buena parte de la labor del BNG en el Gobierno de Ourense la rentabilizó en las urnas el PSOE  
    Jácome dice que la llegada de DO al Concello es “un sueño hecho realidad”  
    El PP pasa de 14 a 15 escaños en la Deputación a costa del que pierde el PSOE en la Zona de Verín  
    Zona de Bande: PSOE y PP pierden más de 1.700 votos y se complican las mayorías de Lobios y Lobeira  
    Zona de Valdeorras: adiós a la hegemonía del PSOE que pasa a ser la segunda fuerza  
    Zona de Carballiño: PSOE y BNG pierden 3.000 votos y los socialistas la alcaldía carballiñesa  
    Zona de Ourense: las villas, aunque con lo justo, siguen siendo del Partido Popular y sólo el PSOE sube voto  
    Zona de Trives: todos menguan y ATI se rehace en la capital de la comarca  
    Zona de Ribadavia: nada cambia en O Ribeiro, ni en Melón, ni en Carballeda de Avia ni en Ribadavia  
    Zona de Verín: donde el PP gana un escaño en la Deputación por desméritos del PSOE  
       
 
     
     
 
 
     
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google