Café con... TERESA PUGA
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
14 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Con todos los respetos por lo que voy a decir a continuación, me atrevo a decir que desde el primer minuto y en la distancia corta, la de tomar un agua, en este caso, en vez de café, Teresa parece una de esas mujeres que, al verlas, uno diría que nunca hayan roto un plato. Y no seré yo quien diga lo contrario, sobre todo porque nada se al respecto.

Pasados los primero minutos, con nervios incluidos por no saber muy bien como iba a transcurrir la conversación, Teresa se muestra una persona alegre y de sonrisa  fácil, muy convencida de lo que ha hecho. En ningún momento se le escapa una mala palabra de sus contrincantes, que no enemigos, que hacen de la conversación un rato agradable.

Dice que llegó tarde a nuestra cita, puesto que la llamaron unos señores que querían “papeletas” y en estos días eso es prioritario, sobre todo para ellos que no cuentan con ninguna ayuda económica si no lo que ellos tienen, y su campaña realmente es de puerta a puerta, por las mañanas en la capitalidad y por las tarde de visita a los pueblos.
Es consciente que la situación de la agrupación que ella encabeza en estas elecciones es bastante complicada, también es consciente que cada voto es fruto de un trabajo personal de todos los miembros de su candidatura, candidatura la cual , según ella, configuró en un fin de semana, con lo que eso lleva consigo. Pero también tiene de positivo, dice, que su elaboración fue libre de ataduras y presiones. "Somos un grupo de personas que nos une estar en contra de la forma en la que se eligió al candidato del PP a la alcaldía", dice, y se entusiasma tan solo con la idea de poder ofrecer a los electores de Xinzo la posibilidad de poder ejercer el derecho al voto, no solo a los partidos generalistas, si no a gente del pueblo. Insiste en que su único objetivo es el pueblo.

En cuanto seguimos charlando se va soltando en la conversación sobre política y se sonroja  cuando le comento que en la calle muchos dicen que si la de la foto del cartel electoral no es ella. "Por favor"..., dice, y asegura que aquí no hay nada del Photoshop. Fíjate bien, explica, "
de cerca ya veras como están todas las …. de los ojos".
Ni corto ni perezoso me voy al cartel y efectivamente, están ahí. Entonces tengo que decirle, aunque se vuelva a sonrojar, que en opinión de todos los que pasan y están en la plaza, ella gana por goleada en lo que se refiere a la imagen del cartel. Tengo que reconocer que su cabellera rubia y su imagen hacen que le saque ventaja a los otros candidatos, sobre todo a ellos.
A la pregunta de cómo ve la campaña, dice no enterarse de lo que dicen los demás sobre ella y asevera que lo único que hace es hablar con la gente de tú a tú, comentando lo que ella piensa hacer, y aquí sí que se cabrea cuando oye que su futuro pasa por un pacto con el PP.
“Nosotros no nos presentamos para luego pactar con el PP, puesto que de ahí nos hemos marchado”. No admite tampoco los comentarios sobre que el Sr.Vila le pague la campaña. "Si fuese así haríamos otra campaña, como los otros, con los mismos medios, y no haciendo el programa casi a mano".

A la pregunta de un pronóstico sobre los resultados, se vuelve gallega, me devuelve la pregunta y me pide mi opinión. Cuando se lo comento, no le desagrada y quedamos entonces en la noche del 22 para ver si mis pronósticos fueron o no acertados.
Se hace tarde puesto que son horas de seguir con la campaña. Se le agradece el tiempo que le hemos robado y quedamos para después de la noche del 22-M para analizar los resultados y el futuro.
Que ella, Teresa Puga, quiere que quede muy claro que no pasan por pactar con el PP. O, dicho de otro modo, que pasan por los NO pactos con el Partido Popular.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google