Café con... AMADOR DÍAZ PENÍN
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
11 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Continuo con las charlas cara a cara con los candidatos a la alcaldía de Xinzo, y hoy le tocó el turno al candidato del BNG. Candidato que repite y que ya tuvo el honor de haber sido teniente alcalde del único gobierno tripartito y del cual guarda un "buen" recuerdo, aunque entre dientes, reconoce que no sería bueno el tener que repetir la experiencia, con lo cual las cosas estarán complicadas a partir del día 22, según su opinión.

Entusiasmado, esperanzado y hasta eufórico está el Sr. Penín de cara a la cita del 22 de mayo, sus cálculos están entre 4 y 5 los concejales que espera cosechar en estas municipales. Ni que decir tiene que de cosechas debe saber bastante, pues en su vida profesional se dedica a ayudar a los agricultores a sacar mejores y más abundantes cosechas. Desde luego que tomar la salida con esta mentalización hace que en la línea pueda sacarle algunos metros a los demás candidatos.
En principio y a día de hoy ya le gana, puesto que su lista goza de muy buena prensa, todo el mundo habla bien de ella, pero no los suyos, que es lo normal, si no los equipos contrarios, aunque como los demás partidos también reconoce las dificultades para su confección, ( puesto que en A Limia, la gente a nivel particular si se implica, pero cuando se trata  de hacerlo públicamente tiene sus reticencias).

Tiene una ventaja sobre alguno de los otros candidatos en lo referente al conocimiento del medio rural el cual se patea diariamente por su profesión. Aunque es un hombre joven, su conversación, acostumbrado al trato con los trabajadores del campo, se hace pausada y  muy analítica.
Si quisiéramos seguir con los símiles comenzados con el Sr. Chavelleiro, el juego de Amador sería la
brisca de seis. Juego en el que no solo influyen las cartas si no tus compañeros de partida, en este caso de partido, los cuales tienen confianza ciega en su dirección, aunque las cuentas llegado el momento, las tenga que llevar otro de su lista, al cual le va a dejar, si tuvieran que gobernar esa faceta. Esta decisión solo hace  reafirmar la tomada en su trayectoria escolar cuando contaba tan solo 16 años, de la cual por azares de la historia sabemos los dos y reconoce 20 años después que fue la adecuada. Espero que ahora acierte también.
Percibe en la calle que va a ser el año de su formación política en Xinzo, formación que reconoce que no tiene  los problemas que si hubo a nivel autonómico con las diferentes familias. Está tan centrado en la realidad, que es capaz de reconocer que desde luego lucha por la alcaldía, pero también es capaz de decir que menuda papeleta va a tener el que a partir del día 22 pueda ser alcalde de este pueblo, el cual tiene unas cuentas que ya para si las quisiera el grupo Ruiz Mateos. Quizás entonces le venga a ver la Virgen de Los Remedios, que está más cerca, y le libere de esa carga y la mochila se la cuelguen a otro.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Amador Díaz Penín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google