Café con... ELVIRA LAMA
 
Por LUIS VELOSO
 
 
 
 
9 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Si hay alguien en el partido socialista  que sea tan optimista como el propio presidente Zapatero,  esa sería la candidata a la alcaldía de Xinzo por el PSOE.

Desde el principio de la conversación, distendida, amable y en compañía del responsable del partido en la comarca, es difícil meter baza, puesto que antes de que acabe la una, el otro toma la palabra, no solo para rubricar lo dicho, si no para dar más datos y poner, si cabe, más énfasis en lo dicho.

Tiene muy claro Elvira que ella está en política sólo para servir a los intereses del partido que,  en este caso, son  los de los  vecinos de Xinzo. Ella entró en política, según comenta, casi por casualidad, pero se mantiene con una firmeza y convencimiento que ya para sí quisieran la mayoría de los candidatos de cualquier concello de esta nuestra tierra, con lo cual, como se suele decir, otro gallo nos cantaría.
Reconoce que la situación real de Xinzo comparada con otros concellos de la provincia de la misma población, está a años luz. No hay alcantarillado, no hay buena iluminación en las calles y se hace preguntas, como ¿dónde están los millones gastados en el Plan E?. Preguntas que, lógicamente, no tiene respuesta en esta mesa, pero que si espera que la tengan en la nueva corporación.
Corporación en la que , según sus pronósticos, tendrá mucho que decir su partido.
Está también convencida de que su partido presenta a las elecciones la mejor candidatura de todas las que se presentan, puesto que todos los que la acompañan tienen muy buenos  objetivos , pero  en ningún caso será el de servirse del puesto para cuestiones personales y menos para oscuros intereses que parece que en otras listas están  muy a la vista.
Asevera con rotundidad que la lista la confeccionó tal y como ella quiso, escogiendo a cada una de las personas que la acompañan por su valía personal, y más orgullosa de que la asamblea local se la aceptara sin ningún pero, cuestión de la que realmente no todos pueden presumir.
Igualmente presume de que en los 11 concellos de la comarca sean 6 mujeres las que encabecen las candidaturas socialistas, haciendo valer de esta manera la valía de las mujeres del PSOE, sin menospreciar lógicamente al sexo contrario.
Se define como mujer trabajadora por cuenta propia,  no como empresaria, como algunos pretenden definirla,  con un establecimiento para el que necesitó ayuda de la banca, como casi todo hijo de vecino, y en el  que es a la que vez escaparatista, vendedora, jefa de compras y contable. También está muy orgullosa de  llevar una lista totalmente paritaria con gente que refleja el pluralismo social de Xinzo.
Sobre el tema de  Cabas, no  quiere manifestarse, detalle que le honra, aunque son una de esas cosas que no entiende de la política, pero con las que hay que convivir.
Si es capaz de transmitir su entusiasmo a sus compañeros de partido y la mitad a los ciudadanos a los cuales dirija sus mítines, que se echen a temblar sus adversarios, aunque con los pies en la tierra, al igual que sus contrincantes no sabe como va  a responder la ciudadanía en estos momentos. Como el entrenador del Barca, apuesta por un 6-6-3-2, resultado que lógicamente firmaría en estos momentos. Suerte, porque ánimo no te falta.

dendealimia@veloso.es  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Elvira Lama  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google