Ironías del destino

 
Por PEPE D.
 
 
 
 
29 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Rodríguez se ha ido este sábado inculpando de su cese a los poderes políticos y a los medios de comunicación. Con estos últimos dejó constancia de estar dolido cuando, entre los agradecimientos, no hizo siquiera la mención de rigor.
Uno se pregunta con cuáles, cuántos medios de comunicación.
Y más: qué podía esperar y esperaba Rodríguez de los medios de comunicación.
Y por último: qué hubiéramos, según él, tenido que hacer.

Los medios de comunicación no son responsables de que el socio haya puesto piés en polvorosa en cuanto constató que Rodríguez prentendía resistir en la Alcaldía. Por mucho que proclame que no es de lo que se aferran al cargo no lo ha demostrado con hechos: él mismo ha reconocido que se ha ido porque no le quedaba otra alternativa, porque no podía gobernar, porque no tenía Gobierno.
Sólo entonces dimitió y se fue.
Los "poderes mediáticos" tampoco son responsables de que el propio Rodríguez se quedara sin Grupo: ¿cómo iba a llamarse él y los suyos, Grupo del PSOE o Grupo Municipal Socialista como ya se llamaron hace años los Troitiño, Cougil y Sanmartín? (en este accidentado Concello de Ourense hay precedentes para todo).
Los pachistas y paquistas, ¿también los inventamos nosotros?...

Las diferencias con los medios de comunicación no se solventan a grito pelado en plena calle un concelleiro desaforado con un redactor de un periódico de esta ciudad.
Los medios de comunicación no somos responsables de que la juez de Lara le haya humillado deteniéndolo a la puerta de su casa y sembrando dudas sobre supuestos pisos en ultramar y Rolex en pago de favores.
Los medios de comunicación no son, a lo que se ve, todos los que Rodríguez pensaba que eran sino algunos más. Y aunque Rodríguez crea lo contrario, sembrar dudas ahora metiendo a los medios de comunicación en el saco de los poderes políticos sólo puede querer decir que el ex alcalde de la ciudad poco ya espera de la política.
De lo contrario, conociéndole, nunca hubiera cometido tal torpeza. Y, sobre todo, aunque lo pensara nunca lo habría dicho.

En cualquier caso, Rodríguez ha sido el alcalde de Ourense que más dinero público ha gastado en guarecerse de los "poderes mediáticos" a los que él ha aludido este sábado, 29 de septiembre.
Ha sido el alcalde de Ourense que más cuidó y más gastó en su asesoría personal y mediática. Por encima de Cabezas, Poly, Veiga Pombo, Bermello, Mondelo, López Iglesias, recuerdo unos cuantos...
No deja de ser paradójico que sea el único que se haya ido resentido con esos medios de comunicación en los que tanto empeño puso en poner de su parte.

peped@galipress.com  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA