El boss, el visionario y el próspero Cabas

 
Por PEPE D.
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El boss suelta la pasta. El ICO da crédito y la Deputación puede con los 2,3 millones de euros que debe y aún con más, si fuera preciso.
¿Una señal más de que Baltar es el boss, acaso no se podía haber hecho antes, algún proveedor se quedó por el camino asfixiado?...
¿Por qué ahora, por qué no antes ni después?...
¿Podría ser que Baltar, padre, quiere ir poniendo las cosas en orden?...
¿Relevo habemus para pronto?...
Seguro, eso fijo.

El hijo recomienda a Feijóo que agote la legislatura. Y los dos, padre e hijo, coinciden en que se hará lo que Feijóo diga. Aunque ¿sólo lo decidirá él, al margen de Rajoy? Improbable.
Digan lo que digan, Baltar, padre, da por seguro que habrá anticipo electoral. Y el relevo en la Deputación llegará el año que viene, más temprano o más tarde, pero en 2012.
De momento, en el PP unos cuantos siguen manejando la fecha del 4 de marzo para el anticipo electoral. Aún no hay noticias de lo contrario. Ya las hubo de esto.

Puede ser la que maneje también el secretario de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández. Por mucho que a los populares pudiera interesarle el buen momento vivido en las del 20-N contra los malos presagios que la economía y Europa deparan a España, tampoco al PSOE le interesa que esos 22.000 que Raúl Fernández dice estar seguro de que se quedaron en casa, no piensen en salir a dar un paseo cuando los días sean más grandes y llegue la primavera.
Un votante que deja de serlo para ser sólo un potencial votante, es un votante que lo fue pero que ya no lo es. Por lo tanto, un votante defraudado.
Lo del secretario de los socialistas ourensanos se explica muy fácil de otra forma: podía ser peor. Es decir, como esos 4.000 que ya ahuecaron el ala.

Pero para alas huecas las de Manuel Cabas. No tengo claro si Cabas es con o con uve. Lo cual no tiene importancia comparado con la inestabilidad de sus convicciones políticas.
En 2007 era el ideólogo de los socialistas en el Concello de Xinzo, además del líder del Grupo. En 2011 fue flamante fichaje del PP para la lista del Chavelleiro. Y ahora suplente en las listas de los populares de las Generales del 20-N.
He aquí el claro y manifiesto ejemplo de que en política si ves la luz a tiempo te proyectas a los confines de lo imaginable. Basta con tener estómago.

En Xinzo una o una uve no son lo mismo que una ese, Cabas que Casas. Sin embargo, la meteorización del primer Manuel frente a la serenidad del segundo Manuel, sólo es comparable a la irresistible ascensión a los altares del PP de Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio.
A día de hoy, todavía alcalde de Rairiz de Veiga por la gracia y para
gloria del Partido Popular.
La izquierda está plagada de desgracias.

peped@galipress.com  

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Cabas (o Cavas)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA