La mano que mece la cuna
 
Por HIDACIO DA LIMIA
2 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Bueno pues otra vez a vueltas con las elecciones en Xinzo. Parece que los acontecimientos se retuercen, al punto de que no parece mínimamente seguro seguir con el análisis del futuro de los otros concellos de la comarca, ¡que le vamos hacer!...

Estos días me sorprendió un comentario por los bares donde se dice que las dos listas (PP y APGa), peperos y cabreados, ya estaban hechas y sin problemas ninguno. En principio pensé que se refería a que Manolo Cerredelo, ya estaba acougado en el seno materno y el resto se irían aparcando por los puestos a continuación, y así todos contentos. Pero una vez que siguió el comentario me di cuenta que mis interpretaciones eran erróneas, aunque no del todo.
En lo referente a Cerredelo sí que ya tiene el nº 2, pero lo que me trataban de decir era que había una “mano negra” que pretendía o, mejor dicho, que estaba trabajando para  hacer las “dos” listas.
Vaya follón, pedí más explicaciones a mi interlocutor y me comenta lo de la película famosa en los años de la expo de Sevilla. ¡Ah!, ya lo entiendo. Pero también comenté que no me extrañaba nada, puesto que eso mismo ya había ocurrido otra vez en este mismo concello, en el cual un personaje que no podía participar en las elecciones por unos problemillas sin importancia, se dedicó a hacer en aquel momento también las listas del PP y por otro lado buscó a los que después impedirían que el PP gobernara, puesto que le faltaba un concejal e hicieron el primer gobierno tripartito de la comarca, y creo que en Ourense.
Pero -y aquí viene la coincidencia-, que los que eran contrarios, son los que ahora mandan en el PP. ¿Qué pasa ¿. ¿Que este señ@r, cuando él/ella no puede mandar se dedica a no dejar que manden otros?. También sería bonito que los que en aquella vez fueron beneficiados, fueran ahora los perjudicados.
Hay amigas mías que creen que existe la justicia universal, y sería bonito, simpático y todo lo que ustedes quieran,  que por una vez más se cumpliese. Solo falta un personaje en esta ocasión, que todos desean estuviera en escena, pero parece que está muy cómodo en su pueblo natal y no quiere pasar dos veces en su historia personal por los mismos acontecimientos, aunque sería una forma de devolver el golpe por lo ocurrido en aquella ocasión.
El se lo pierde, si no juegas la partida es la mejor manera de no perderla.

Lo que está claro es que de ser así, menudo pueblo este en el que en 35 años nada cambia, ni nada avanza. ¡Que pena!. Cuando se darán cuenta, que hasta en Túnez y en Egipto ya están cansados de los mismos…
Para aquellos que no hayan visto la película en la que la actriz Rebecca de Mornay interpreta a una niñera, simplemente reflejar aquí un párrafo de la sinopsis :          

“La mano que mece la cuna... es la mano que domina el mundo…. Rebecca de Mornay, tras perder a su marido y a su hijo, decide vengarse de Claire Bartel, la mujer a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse como niñera en la familia Bartel, con la intención de destruir por completo la vida de Claire”

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google