.
 
 
Dios salve a Paco
 
Por GRINGO VIEJO
24 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Quema por dentro el PP ourensano y Santiago no va a venir a apagar, ¿al contrario?, a apagar seguro que no.
Lo de la quemazón interna de si acaba habiendo o no lista alternativa a la de Rosendo Fernández lo dejará zanjado el mes de marzo, seguro, ou vai ou racha, pero lo de Santiago llegará hasta el mismo día del juicio final. ¿Queréis una encuesta?, aquí la tenéis: peor aquí cuanto más tranquilos y serenos allí, y a la inversa.
Y luego quedarán los recados y los enviados de Santiago.

Por mucho que algún medio intentó disfrazar lo dicho y lo no dicho por Agustín Hernández, cogiendo las palabras del conselleiro como el tonto tira del rábano por las hojas, el conselleiro de Medio Ambiente dijo, claro, que la Xunta nunca polemizaría con el Concello de Ourense y con el Ministerio de Fomento sobre el modelo de integración del AVE y la futura Estación Intermodal de esta ciudad.
Hace unos pocos días el senador del BNG Pérez Bouza advirtió de que a la Xunta no le compete esto, definir el modelo, que sus competencias a estos efectos terminan en si la Estación de Autobuses se integra o no en la futura Estación del tren. Que la participación en el Consorcio define el grado de apoquinamiento de las instituciones, pero no el modelo.
A Hernández sólo le faltó este martes espetar un ya no lo dijo Pérez Bouza.

En la comparecencia del conselleiro en la Deputación había tanta expectación al principio como al final nada que se pareciera a algo que diera para un titular de una primera.
Los populares, desde Celso Delgado hasta José Luis Sousa pasando por el propio Rosendo Fernández, habían pasado de decir que la Xunta se lo pensaba a que la Xunta no firmaría. Era el último bastión de la resistencia de estos, bueno de estos y de la CEO, por ejemplo. Y ya puestos de la UGT, por qué no.
Y nada más lejos de la realidad.
Hernández rompió todas las expectativas con un discurso conciliador y amable con el bipartito en el Concello de Ourense: dios salve a Paco. Incluso su máxima fue la que lleva meses manejando el alcalde: cualquier retraso sobre el horizonte de 2015 es inasumible, los plazos mandan. Luego los plazos no se tocan. También Hernández lo cree así.
Y otro regalo: habrá un protocolo en condiciones similares a los que ya tienen Santiago y Vigo, por lo que a la Xunta respecta.

O a Hernández le dio un pallá de camino a Ourense, o estos no se enteran. O estamos a joder, que también podría ser. ¿Y si va a ser que sí, que estamos?...
Pronostico: Santiago no dará tregua. De aquí al día del juicio final, el 22 de mayo, habrá como la de Hernández unas cuantas.
Se intentará llevar la cuenta.
Si me hacen caso, más que acudir confiados a las citas con cualquier conselleiro que aterrice estos días por Ourense, mejor hacerlo con ropa de camuflaje y pegata de yo también fui del PP, por ejemplo.

Luego están los recados. Que son esos inventos (Agustín Hernandez dijo que era “un invento”) que, como la incineradora en Xinzo de Limia, un día Santiago pone aquí y la semana que viene se la endosa a otro. Más digo: a que nunca se dirá Verín...

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google