La labor educativa del Instituto “Carlos Casares” de Viana do Bolo en esta provincia, continúan viéndose reconocida a nivel nacional. Ya obtuvo el premio “Vicente Ferrer” de Educación para el Desarrollo, al que añade ahora un segundo premio entre los 27 premiados en el concurso nacional de “Boas prácticas para a dinamización e innovación nos centros escolares no 2008”. Premio otra vez de ámbito nacional en el que vuelve a destar el IES de Viana do Bolo. Sólo otros dos Institutos de toda Galicia lograron algún premio, dos terceros el “Alfonso X” de Cambre y el “La Salle” de Santiago.
 
 
El “Carlos Casares” de Viana do Bolo sigue logrando reconocimientos a nivel nacional
12 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Instituto “Carlos Casares” de Viana do Bolo sigue cosechando reconocimientos. Junto a otros dos IES, el “Alfonso X El Sabio” de Cambre y el “Colegio La Salee” de Santiago de Compostela, ha sido uno de los 27 premiados en el concurso nacional de “Boas prácticas para a dinamización e innovación nos centros escolares no 2008”.
El propio conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, estuvo en Madrid para el acto de entrega de los premios que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional.
Estos galardones “recoñecen o traballo realizado nos centros escolares”, señala la propia Consellería, que destaca, además, que el IES “Carlos Casares” consiguió el segundo puesto de los centros de todo el Estado.

El galardón le supone al Instituto de Viana do Bolo, además de otro reconocimiento a nivel nacional, 9.000 euros. El premio lo ha logrado por un trabajo desarrollado a través de un convenio suscrito con la Fundación Endesa, y que anuncian los responsables del propio centro que serán empleados para continuar mejorando los fondos del centro y las instalaciones de la propia biblioteca.

El “Carlos Casares” de Viana do Bolo ya consiguió el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, otorgado por el trabajo realizado a lo largo de cuatro cursos escolares entre el profesorado, alumnado y las familias a favor del voluntariado.
Los centos “Alfonso X El Sabio” y “La Salle” consiguieron dos terceros premios, dotados con 6.000 euros cada uno.

 
Volver atras
Imprimir Página