Desde este martes, día 13, y hasta el día 23 de este mes de octubre, unos 1.600 trabajadores gallegos pueden ya aportar la documentación acreditativa de su competencia profesional para lograr un título de FP. La Consellería de Educación abre el proceso para acreditar dichas competencias profesionales en hasta 17 ciclos formativos distintos, correspondiendo al CIFP de A Farixa de Ourense el ciclo superior de Desenvolvmento y la aplicación de proyectos de Construcción, de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.
 
Noticias Relacionadas
  Os profesionais sen título poderán convalidar experiencia por titulación de FP
 
 
Abierto el plazo para acreditar la competencia profesional con la que lograr un título de FP
13 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Desde este martes, día 13, los trabajadores gallegos carentes de la debida titulación, podrán acreditar de forma oficial su competencia profesional para conseguir un título de Formación Profesional. Así lo recuerda la Xunta de Galicia, al comenzar este martes el plazo para aportar la correspondiente documentación.
El plazo finaliza el próximo día 23 de este mes, y son 1.600 los trabajadores que pueden optar a esta posibilidad, según la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.

Con esta iniciativa, Educación dice querer reconocer la valía de quienes llevan años desempeñando su trabajo en una rama laboral específica, o con aprendizajes adquiridos por vías de formación no reglada, permitiendo que puedan obtener certificados oficiales de su competencia profesional y, por tanto, capitalizarla. De hecho, las personas que acrediten ser merecedores de estas plazas recibirán una certificación oficial que posteriormente podrá ser validada con los módulos correspondientes de títulos de técnico o técnico superior de Formación Profesional Específica.
La oportunidad va dirigida la personas desempleadas o en activo que cuenten con una experiencia mínima de 3 años completos en los últimos 15, relacionada con las competencias que pretenda acreditar.
 
Esta convocatoria abarca un total de 64 unidades de competencia, integradas en 17 ciclos formativos, de 14 familias profesionales diferentes. El proceso se desarrollará en 11 centros educativos donde los trabajadores y trabajadoras pueden solicitar el reconocimiento, evaluación y acreditación de la competencia profesional.
En el caso de Ourense, el CIFP de A Farixa será el encargado de realizar el procedimiento para acreditar de forma oficial la experiencia en las actividades relacionadas con el ciclo superior de Desenvolvmento y la aplicación de proyectos de Construcción, de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página