El verano es un momento señalado, sobre todo cuando uno está inmerso en un período formativo. Y es que con julio y agosto no sólo llega el descanso, como merecida recompensa. También surge la necesidad de pensar en el futuro, de decidir qué camino seguir, desde una perspectiva académica. Para dar ese paso es vital contar con información y asesoramiento.

 
Noticias Relacionadas
  CICLOS FORMATIVOS: Información General
 
 

Más formación, más profesional

23 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL
En el momento actual, los ciclos formativos pueden convertirse en una hoja de ruta para aquellos estudiantes que inician una nueva etapa pero también para profesionales que quieren volver a las aulas para mejorar su capacitación de cara al futuro. La nueva formación profesional ya no es tan nueva: su actual concepción se ha ido consolidando en los últimos años, también en las aulas de Academia Postal donde de cara al próximo curso es posible matricularse ya en los ciclos superiores de Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos. Una alternativa a tener en cuenta por aquellos que ahora piensan en su futuro y que, tras el verano, deben tomar una decisión. Los ciclos formativos se perfilan como una forma de acceder al mercado laboral y, además, no suponen renunciar a otras posibilidades, ya que permiten el acceso directo a la universidad. Incluso, es algunos casos, es posible convalidar materias con asignaturas universitarias.

La actual formación profesional, sobre todo comparada con la antigua, se caracteriza por emplear métodos de enseñanza más prácticos. Existen 27 familias que abarcan todos los sectores económicos y los conocimientos que se reciben, de carácter especializado, están íntimamente relacionados con el trabajo que finalmente se va a realizar. No es mera filosofía. Hay que tener en cuenta que cada alumno realiza una cuarta parte del ciclo en una empresa. De este modo, aprende sobre el terreno pero, al mismo tiempo, conecta con el mercado laboral. Entre los alumnos de Academia Postal no es extraño acabar trabajando en la firma en la que se hicieron las prácticas. Precisamente, el elevado nivel de inserción laboral es uno de los motivos que lleva a los estudiantes a decidirse por esta tipo de formación.

Academia Postal, empresa líder en formación en Galicia, lleva ya varios años, casi una década, impartiendo formación profesional en el ámbito privado. Una circunstancia que se traduce en más ventajas: la experiencia de 40 años formando profesionales, desde otros ámbitos; la atención personalizada y el seguimiento puntual del rendimiento del alumno; los convenios de colaboración con un centenar de empresas; la bolsa de trabajo propia… Todos estos son factores que forman parte de la ecuación que da como resultado alumnos de ciclos formativos que afrontan con garantías el desembarco en el mercado laboral y que, además, tienen la posibilidad de regresar al centro de formación para cursar estudios post-titulación, a nivel de especialización.

La informática y la administración son dos de los ámbitos en los que más demanda existe, por parte de las empresas y, por tanto, de los alumnos. Precisamente en el centro ourensano de Academia Postal es posible acceder, como se apuntaba, a los ciclos superiores de Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos. El curso escolar comenzará en octubre y ya es posible
   

realizar la inscripción, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Por lo tanto, el verano es un buen momento para acercarse hasta Academia Postal para solicitar información y pedir asesoramiento al respecto del acceso a los ciclos formativos. Aquellos que decidan prepararse para el futuro tendrán por delante un primer curso en el centro, de octubre a junio, y un segundo curso en el que el tercer trimestre, durante 380 horas, la formación se recibirá gracias a las prácticas en empresas concertadas.

 
 
Volver atras
Imprimir Página