Cubrir las necesidades, desde la perspectiva editorial, de los docentes y los alumnos de la formación profesional gallega es el objetivo de Grupo Academia Postal que, un año más, ha reunido a sus profesionales para llevar a la imprenta más de una veintena de manuales editados en gallego.

 
  SERVIPOST: Catálogo de libros, publicaciones y productos
 
 
Libros en gallego para la nueva formación profesional
25 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Resolver las carencias de bibliografía en lengua gallega en todos los ámbitos curriculares posibles, dentro de la enseñanza no universitaria, es uno de los objetivos de Grupo Academia Postal desde hace más de diez años. El ejercicio 2009 supondrá la salida al mercado de 25 volúmenes, con los que el fondo bibliográfico de enseñanza reglada en gallego de GAP Editores superará los 150 manuales. Las nuevas ediciones amplían el banco editorial de la empresa gallega: se trata de dos libros específicamente destinados a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y otro orientado a segundo curso de bachillerato; el resto, otros 23, tienen como finalidad cubrir las necesidades de manuales que tienen los ciclos formativos. De estos últimos, seis están dedicados a los nuevos ciclos de la formación profesional.

En origen, uno de los objetivos de la edición en gallego de libros de texto era, sin duda, apoyar la formación de los alumnos del propio grupo pero lo cierto es que esta pretensión convirtió a Academia Posta en pionera a la hora de publicar manuales escritos en gallego para formación profesional. Ese carácter emprendedor también es inherente al volumen destinado a la preparación de acceso a los ciclos, no sólo por estar escrito en gallego, sino porque no existir, cuando salió al mercado, ningún libro destinado a apoyar al alumno en estas pruebas. Algo similar ocurrió con los distintos libros que integran la  colección de acceso a la universidad para mayores de 25 años, los primeros en gallego.

Los libros de Matemáticas y de Filosofía para el segundo curso de bachillerato fueron los primeros de una colección que, como indicábamos, superará, cuando salgan de la imprenta los volúmenes del 2009, los 150 títulos.

La apuesta por los ciclos llegó en el año 2000. Se trataba de elaborar manuales para la formación profesional, inexistentes en gallego y muchas veces, también en castellano. Desde entonces, los profesionales de Academia Postal han abordado distintas ramas como la administrativa o la informática, prestando especial atención, en los últimos tiempos, a las nuevas tecnologías. Así, y por citar un ejemplo, se han elaborado cuatro manuales para el nuevo ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página