Los desempleados gallegos pueden beneficiarse de acciones formativas especialmente diseñadas para ellos con el objetivo de aumentar su cualificación.
El plan AFD, Acción Formativas dirixidas prioritariamente a traballadores Desempregados, ofrece la oportunidad de sacar rendimiento a los meses de paro para que el profesional cuenta con más posibilidades de incorporarse al mercado laboral y mejore de forma sustancial su cualificación
 
  Cursos de formación para desempleados. Formación oficial y subvencionada: consultar especialidades y fechas.
 
El paro, una oportunidad para mejorar
20 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

No son buenos tiempos. Lo saben bien más de cuatro millones de personas en España que quieren trabajar y no pueden. La crisis no sólo se conjuga en tiempos macroeconómicos. Los parados le ponen nombres y apellidos al colapso laboral. En medio de la vorágine de cifras sobre desaceleración económica, aquellos que persisten en la búsqueda de empleo tienen la sensación de que la solución no está en su mano. Eso sí, los meses en el paro no tienen por qué ser meses perdidos. Pueden ser una oportunidad. Pueden convertirse en una inversión para regresar al mercado laboral mejor preparados. Incluso pueden ser un trampolín para que esa vuelta a la vida activa se produzca cuanto antes. Ese es precisamente el objetivo del plan AFD, Acción Formativas dirixidas prioritariamente a traballadores Desempregados, de la Xunta de Galicia, en cuya puesta en práctica colabora Grupo Academia Postal.

Este plan, una nueva forma de concebir la formación profesional ocupacional, que viene a sustituir al conocido como plan FIP, también da la oportunidad de formarse a personas ocupadas ya que las acciones formativas, aunque están dirigidas de forma prioritaria a desempleados, contemplan la posibilidad de que un 25% de trabajadores en activo puedan participar. Por lo que respecta a los alumnos sin empleo, hay que destacar la aparición de nuevas ayudas, como las de transporte o conciliación, que se vienen a sumar a las asistencia, alojamiento y manutención.

Academia Postal impartirá, a partir del próximo mes de junio, cursos enmarcados en esta acción formativa en toda la provincia de Ourense. Allariz, Verín, Xinzo, Vilamartín de Valdeorras, Viana do Bolo, Ramirás, Castro Caldelas, Arnoia, Celanova, Verín y Trives, además de la capital, acogerán estos programas formativos claramente orientados a la inserción en el mercado laboral. “Actividades de venta”, “Administrativo comercial”, “Atención sociosanitaria a personas en domicilio”, “Cocina”, “Diseño y modificaciones de planos en 2D-3D”, “Empleado de oficina”, “Instalador de sistemas de energía solar térmica”, “Operaciones básicas de pisos y alojamientos” y “Técnico auxiliar de diseño industrial” son los títulos de estos cursos, que no sólo pretenden fomentar la empleabilidad de los alumnos –que en muchos casos realizan prácticas en empresas- sino también dar respuesta a las necesidades del mercado laboral en cada comarca.
Una oportunidad, en definitiva, de plantarle cara a la crisis y de hacerlo con las garantías de una formación auspiciada por la Xunta y desarrollada por una empresa líder en formación, con experiencia contrastada en el ámbito ocupacional, como es Academia Postal.

 
   
Volver atras
Imprimir Página