Es el idioma del futuro. Es la lengua que hablan, ojo con la cifra, 1.300 millones de personas en el mundo. Y puede aprenderse en Academia Postal
El peso económico del gigante chino se deja notar en nuestro país y también en la comunidad gallega. Por eso, Academia Postal ha decidido incluir el chino en su oferta educativa. En las aulas ourensanas del principal grupo de formación de Galicia empieza a escucharse una nueva fonética. Con esta propuesta Academia Postal vuelve a poner en práctica la teoría que viene dictando desde hace cuarenta años: dar respuesta a las nuevas necesidades formativas apostando por la innovación y la calidad.
 
  Cursos de Chino para adultos y específicos para niños a partir de 3 años
 
Clases de chino: formando a los ejecutivos del futuro
16 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Academia Postal va a contribuir de forma importante –como ya lo ha hecho a través de otras disciplinas, como las nuevas tecnologías, y mediante su Escuela de Negocios- al reciclaje de los comerciantes y empresarios. En definitiva, va a formar a los ejecutivos del futuro. La demanda de aprendizaje ha aumentado en los últimos años ya que cada vez son más los profesionales que desean o necesitan entablar relaciones con empresas chinas. Tener unas nociones básicas, si hay que desplazarse al país, o conocer algunos términos y aproximarse a la cultura oriental, para optimizar las conversaciones con los empresarios chinos que visitan España, son las posibilidades que Academia Postal le ofrecerá a los empresarios y comerciantes ourensanos, en horarios adaptados a su ritmo laboral.

Pero al hablar de los profesionales del futuro no nos  referimos sólo a aquellos que ya están en activo y quieren dar un paso más. También, por supuesto, hay que tener en cuenta el patrimonio que supone, para los estudiantes, adquirir destrezas lingüísticas. El chino puede venir a completar a oferta de los escolares, que no dejan de ser los futuros trabajadores de la provincia. Conseguir que, además de dominar el inglés, conozcan el chino se ha convertido en una prioridad para algunos padres. Quienes sin duda lo tendrán más fácil para aproximarse a este idioma, y emplearlo en el futuro con una herramienta laboral, son los nuevos ourensanos procedentes de China. Son muchas las familias gallegas que han adoptado a sus hijos en este país. Las asociaciones de familias adoptantes, que generalmente aconsejan transmitir a los pequeños los valores de su país de origen, consiguen con este tipo de clases que los niños no pierdan la referencia, que fortalezcan la que, sin duda, será una de sus señas de identidad y que, al mismo tiempo, aprovechen sus circunstancias para lograr un proceso de aprendizaje más natural y sencillo. No sólo eso, los padres tienen la oportunidad de conocer en las clases términos y conceptos culturales que les ayudarán a estrechar la relación con sus hijos.

A todos ellos están destinadas estas clases, con las que se amplía la oferta de Grupo Academia Postal que también abrirá las puertas del chino a aquellos ourensanos que estén interesados en conocer más de cerca al gigante asiático. La encargada de hacerlo será una profesora nativa, que lleva quince años residiendo en Galicia y que cuenta con experiencia docente.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página