Los representantes de los bomberos comarcales de los parques gallegos volvieron a estar solos en la reunión prevista para este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais. Tampoco en esta ocasión, a la nueva cita en Santiago de Compostela asistieron los representantes de las diputaciones gallegas y de la Xunta de Galicia. Nuevo plantón que sigue al del 9 de octubre pasado, si bien en aquella ocasión la inasistencia a la reunión había sido anunciada a las 9 de la noche del día anterior.
En un escrito remitido este mismo lunes a las administraciones y firmado por el secretario del Comité de Folga, se reprocha a las partes mencionadas no haber acudido a la reunión "cuando manifestaron públicamente su pretensión de mantener una línea de negociación más dinámica". A la que parecen no querer renunciar los trabajadores y el mencionado Comité, al emplazar a diputaciones y Xunta a hacerlo el próximo jueves, día 9, a las diez y media de la mañana en el mismo escenario, el Consello Galego de Relacións Laborais de Santiago.
Y en caso de que esta fecha no fuera la adecuada, el Comité les pide "que propongan otra alternativa". Si por contra "su postura es la de romper las negociaciones", el Comité pide a los titulares de las diputaciones gallegas "que sean claros y transparentes y nos lo notifiquen de un modo certero". |